domingo, 26 de diciembre de 2010

VDV - RAFAEL VAN DER VAART , JUGADOR DEL MES .

Una española, de Andalucía. Un día conoció en Holanda al que iba a ser su marido hasta el día de hoy, pero en el camino tuvo un hijo, en 1983. Tendría apellido holandés, pero no podían olvidarse sus raíces españolas, por lo que se llamó Rafael, RAFAEK VAN DER VAART. Juega en la medular, de enganche. Calidad infinita y visión de juego de un superdotado del fútbol. Es internacional por Holanda, donde se crió y juega en el Tottenham Hotspur, pero tiene una larga historia antes de llegar a Londres…

Él jugaba en el Hamburgo. Allí era el capitán del equipo y líder indiscutible. Tenía su vida resuelta allí en Alemania, donde era el mejor de su liga, pero no. Rafa se apartó de lo fácil y en la temporada 2008/2009 fichó por un grande, por el más grande, por el Real Madrid. La verdad, es que vino un poco de rebote aquí a Madrid, dado que su compañero de selección Wesley Sneijder había sufrido una grave lesión en verano y al Madrid le urgía el fichaje de un mediapunta de garantías, calidad y margen de proyección, y lo encontró en Rafa. Pero prometió más de lo que mostró. No jugó casi nada esa temporada, dejando destellos de su calidad con algún taconazo, algún pase magistral o un hat-trick. Parecía claro que con el cambio de presidente en el Madrid, la salida de sus compatriotas Robben y Sneijder lo poco que había jugado y el estratosférico traspaso de Kaka` (que juega en su misma posición) se iría en el verano de 2009. Pero se quedó, el quería quedarse y demostrar de lo que era capaz. Pero de nuevo, empezó en el banquillo. Pero de nuevo volvió a tener suerte con la lesión de un compañero. Kaka` no estaba mostrando para nada su mejor nivel, y para colmo tuvo una lesión de mes y medio. Y, ¿quién era el únicoo que jugaba en la posición de Kaka`? REFAEL DER VAART. Pellegrini apostó por él y para nada decepcionó. Sacó a paseo su mejor nivel, ese que el Bernabeu y todos los madridistas estábamos esperando desde que llegó con el cartel de figura. Fue uno de los artífices de la gran temporada que cuajó el Madrid llegando a discutir el puesto al gran Kaka` (que no estaba en su mejor momento) o culminando la épica remontada al Sevilla, en la que VDV metió el gol que daba la victoria, confianza y liderato al Madrid. Parecía claro a final de temporada que se quedaría por lo menos un año más en el Madrid…

Kaka` volvía lesionado del Mundial, ese gran Mundial, y estaría de baja hasta diciembre. Esto sumado a que el único oponente serio que le quedaba era el joven Canales (un chaval muy bueno, pero inexperto) hacían presagiar que iba a ser su año. Pero no… a falta de 8 días para el cierre del mercado de fichajes, el Madrid fichaba a Mesut Özil, un oponente más en la mediapunta y de una calidad descomunal. Así que en el último minuto del mercado de fichajes se marchaba a Inglaterra, al Tottenham Hotspur. Me enfadé bastante, ya que un jugador que me encanta, una auténtica máquina. Pero bueno… Está triunfando en Londres. Es una pieza clave ahora mismo, como tiene que ser y tiene un idilio con el gol en su estadio, el de Tottenham, White Hart Lane, ya que en todos los partidos que ha disputado allí, ha marcado. Me alegro de que le vayan las cosas bien… ES EL MEJOR MEDIAPUNTA DEL MUNDO .

martes, 14 de diciembre de 2010

A 3 METROS SOBRE EL CIELO .

Llamadme lo que queráis, pero a mi me gustó . Ya se que muchos se acordarán de que dije que tenía pinta de ser una basura, que pintaba fatal , pero como bien suele decirse, no opines de algo de lo que no sabes, y yo la vi y me gustó. Puedes decir que el filme es PASTELORRO, ABURRIDO , TÍPICO o lo que quieras, pero no se puede negar que sea una película tierna y bonita. La gente la está criticando muchísmo porque dicen que el actor no es un actor de verdad que solo tiene fama por su cuerpo y que es un tonto y un chulo de aquí a Roma, o que si la comparas con la versión original italiana es una bazofia o porque una vez te has leído el libro la película queda a la altura del betún, pero eso solo es rizar el rizo. Que sí, que muchas veces esos pequeños detalles desmerecen la película pero lo que d everdad importa es lo que cuenta , porque la historia es realmente bonita para mi gusto .
         No os voy a destripar la película como ya he echo en alguna otra ocasión, pero si os voy a contar un poco de dónde viene... Federico Moccia es un escritor italiano que en 2004 publicó su primera novela, y fue precisamente esta, una historia de amor, muy pasional y que toca la fibra sensible . Originariamente está amibientada en Roma, dónde dos chabales intentan vivir su amor pese a pertenecer a dos mundos muy diferentes, al igual que en la versión española. Después del gran éxito de éste libro, decidió sacar la continuación de Tre metri sopra il cielo , título original de la novela , que se llama Tengo ganas de ti. A mi personalmente me ha enganchado la historia y quiero leerme los dos libros, pero ya veré . De verdad la recomiendo si quieres pasar un rato tierno y de ilusión, porque ... ¿ quién no ha soñado en vivir alguna vez un amor idílico ? Y aparte de la historia , el porqué de la historia es una de las mejores cosas de las película, realmente duro.  Imaginaos como será la peli que casi se me escapa alguna lágrima, que ya es decir... aquí os dejo el tráiler, y por si os interesa, creo que en 2011 saldrá la segunda parte en película .

Tu y yo a 3 metros sobre el cielo .

sábado, 4 de diciembre de 2010

MALVIVIENDO.

Malviviendo. Este es el tema del que os quiero hablar hoy. Una seriede internet, pero con un éxito muy grande, hasta el punto de haber salido en Buenafuente. Esta es la historia :
        David Saínz y Antonio Velázquez, los creadores de esta serie. Un canario y un sevillano. Un día de copas, de cervezas, de fiesta, etc. en Canarias, en el pueblo de David, les surge una idea, una buena idea, que empieza como una broma. Se cuentan las batallitas del barrio de cada uno y piensas que con las cosas que pasan se podría hacer una serie, aunque todo esto empieza como una broma, un simple anécdota, como ya he dicho. Pero algo les pasa : se quedan en el paro, y lógicamente hay que buscar soluciones.
        Un día el padre de Antonio Velázquez le da 40€ para echar gasolina al coche y se lo comenta a David. Se acuerdan de aquel espejismo de idea brillante que tuvieron, y ven que se puede hacer. También tenían una cámara de vídeo y ese corrillo de amigos que todo el mundo tiene y que siempre están para ayudar, y tras liar a más gente para que actuara en la serie y escribir el guión, nació malviviendo. Para mí, esto es un serie de verdad, y nos estas series que se hacen con miles y miles de euros de presuspuesto, 100 cámaras y actores de reparto para parar un tren, y que casi todas son peores que esta, os lo aseguro. Los capítulos empezaron siendo cortos, muy cortos, de unos 15-20 minutos, porque ya me diréis que se puede hacer con 40€ de presupuesto y cinco amigos.... Pero colgaron todos los capítulos en internet, en http://www.malviviendo.com/, y ha sido un exitazo. Yo me enteré en el verano de 2008 a través de un amigo que siempre encuentra cosas de estas y me encganché. Tiene un humor que me encanta, muy español. La serie transcurre en un imaginario barrio marginal de Sevilla , LOS BABDERILLEROS, que como ya veréis (si os apetece), es un barrio muy peculiar. Os ecomiendo muy enserio que lo veáis, tenéis todos las capítulos en youtube, y aunque son un poco largos, merecen la pena. Aquí os dejo mi favorito : Callejosos. Las risas están aseguradas...