lunes, 30 de mayo de 2011

JOTA DE UVE .

Es pensarlo y me cambia la cara. Me da miedo, sinceramente… Es una sensación muy extraña, hasta cierto punto contradictoria. Es dejar atrás mi vida, para empezar una nueva con millones de nuevas experiencias, pero es dejar el lugar que me ha hecho persona, ya sea mala o bueno, pero donde al fin y al cabo me he formado como estudiante, más aún como persona y donde hay tanta gente que aprecio que no me explico como se puede conocer tanta gente y tan buena en un solo lugar… serán los años. Sí, hablo de dejar atrás el “Juande”, MI JUANDE. Todos, y cuando digo todos es todos, todos los que estamos o hemos estado en el cole sabemos que es especial, que hasta el olor de por las mañanas a la comida del mediodía se echará de menos cuando nos vayamos… Y como he dicho es pensarlo y me quedo en shock, porque aunque muchas veces lo odiemos, otras queramos quemarlo con todo lo que haya dentro y hasta destruirlo nosotros mismos, en el fondo, lo amamos y lo sabemos; nos lo ha dado todo, pero hay que dejarlo. Y ahí llega la parte contradictoria, porque por una parte quiero volar a otra parte, conocer nueva gente, salir un poco del efecto “mamá” del Juande, ¡vivir nuevas cosas! Pero… ¿habrá otro sitio donde nos quieran como nos quieren aquí?¿ Dónde nos mimen tanto?¿Dónde realmente pensemos que estamos en casa? NI DE BROMA.
            Es dejar atrás miles y miles de días haciendo el mismo camino al colegio, pasando por el parque. Miles de broncas y millones de sonrisas. Exámenes y más exámenes con sus notas ya sean aprobados o no, recreos jugando a la pelota pidiéndome “primer en zumbar” o de cantar “hemos ganado oéoéoe” y de bajar gritando a las cuatro vientos “partido A contra B”. Despedirme de las mesas pintadas y de los pasillos estrechitos que tantas veces han cambiado de color. Aprender a olvidarme de las filas del comedor queriendo ir en medio para no quedarte en un extremo y que no te tocara en otra mesa que no fuera la de tus amigos. No volver jamás a ver a los niños pequeños con sus babis haciendo filas ni los festivales, que pueden ser siempre iguales, pero que todos queremos ver. Que jamás vuelva a llegarme el olor de la sala de plástica, tan especial. Cosas que en ningún otro sitio encontraré, valores que solo se inculcan en el Juande desde que se te caen los mocos y te da igual mancharte hasta cuando los granos y la estética son lo más importante. Mientras estás no te das cuenta de lo que es, pero mirándolo fríamente porque te vas, ves lo importante que ha sido para ti. Es el lugar donde aprendiste a escribir, a leer, a reír, a llorar, a levantar la mano para hablar, donde te haces la primera cicatriz, donde celebras miles de goles y donde te esfuerzas para ser el mejor en clase. Pero hay que partir, es ley de vida, hay que madurar y seguir tu vuelo en otro lado…
            Así que con el corazón en la mano, doy las gracias a todas las personas que me han hecho feliz. Desde Mari abriendo la puerta, hasta la cocinera que te echa un poco más de comida cuando a nadie se lo ha hecho, pasando por la mítica Olga que tanto miedo engendra, pero que sin ella no es lo misma terminando en Juan, el hombre que ayuda voluntariamente en el comedor y que siempre tiene esa sonrisa amable para ti, durante años y para todo el mundo. Nunca olvidaré nada, absolutamente nada del colegio y pienso verlo año sí año también, porque es lo mejor… Y PORQUE PUEDO IR A CUALQUIER SITIO CON LA CABEZA BIEN ALTA DICIENCO : YO ESTUVE EN EL JUAN DE VALDÉS.

miércoles, 25 de mayo de 2011

FUE, HA SIDO Y SERÁ LO MEJOR .

Increíble, esa es la palabra. El viaje a Roma fue increíble. Sé que llega un poco tarde, pero quería dejar un espacio de tiempo respecto a los demás para que no fuera un empacho de entradas sobre el viaje seguidas, así que aquí está.
      Llegamos allí un poco cansados (nos habíamos levantado un poco muy temprano), pero la ocasión lo merecía. Llevábamos esperándolo con ansia casi desde que empezó el curso, pero yo creo que ninguno sabíamos que iba a ser así de especial. Y especial fue desde el aeropuerto, donde nos reímos un buen rato con los pasaportes, como es habitual...
      Cuando aterrizamos allí después de dos horas de viaje tuvimos que esperar muchísimo a las maletas, escondiendo la de algunos compañeros para hacer la broma, y la verdad fue bastante gracioso.
       Llegamos al hotel después de ir cantando canciones en el autocar que nos llevaba allí, y echándonos unas risas. El caso es que todos estábamos muy ansiosos por ver que habitación nos había tocado, pues las habíamos visto por Internet, pero no sabíamos del todo bien como eran ni la distribución, para la cual ya habías hecho planes todos... Pero no puedo ser, tuvimos que esperar hasta por la tarde, porque no estaban preparadas y nos fuimos a ver Roma un rato, a patearlo.
        Volvimos al hotel, muy cansados y nosotros habíamos tenido suerte, nos habían dado la de 5 personas, así que entrábamos justos (aunque luego tuviéramos al alquilado).
        Cenamos en un restaurante (que fue nuestra salvación durante los 5 días puesto que incluía wi-fi) muy majete, se cenaba muy bien; acto seguido nos fuimos a El Vaticano y allí ¡primera cagada! La mayoría de los chicos nos bajamos los pantalones para hacernos una foto y la policía saltó como un resorte hacía nosotros, con la consiguiente bronca de profes y policía. Fue un puntazo en serio...
        No me quiero enrollar mucho más con los detalles de cada día, pero si hacer un repaso general, empezando por las noches... Pasara lo que pasase, lo mejor de allí fueron las noches donde me reí como en mi vida, corrí, me escondí, me cambié de habitación, flirteé con todo lo que se movía (todo esto como todo el mundo) y hasta gané una timba de póker, por palizón para ser exactos. Eran especiales, el ambiente era lo mejor porque al ser 5O personas te encontrabas con todos, hablabas, te ibas, te hacías fotos, etc. Increíbles, simplemente, y quiero destacar la primera, porque me reí como hacía tiempo que no lo hacía.
         Pese a que hubo momentos malos, de muchísima tensión, yo creo que todos nos divertimos como enanos (hasta los profes) y que es una experiencia que no olvidaremos, yo por lo menos. Me podría pasar horas y horas contandoós todo lo que pasó, pero como ya lo sabéis, pues me lo ahorro y OS DOY LAS GRACIAS POR HACERLO EL MEJOR VIAJE DE MI VIDA.

domingo, 8 de mayo de 2011

SE ACABA LA MARATÓN CON ATRACO A MANO ARMADA.

Se acabó. El mayor maratón de Clásicos entre Madrid y Barça ha terminado. Eran cuatro Clásicos en apenas 20 días; todos sabíamos que iba a haber muchísima tensión, pero creo que nos quedamos cortos. Y creo que pocos pensábamos o esperábamos que la FIFA y sus árbitros tuvieran un trato de favor hacia el Barcelona TAN ESCANDALOSO, pero allá cada uno con su conciencia.
        Todo empezaba con el primero de los cuatro, el apodado como "el de la moral". Se decía que este partido sería trascendente, muy trascendente en el devenir de los otros tres clásicos, ya que sería un mazazo moral para el equipo que lo perdiera y un subidón para el que ganara. Pues nada... empate; firmaron las tablas. Era el partido de Liga, en el que menos se jugaban los dos equipos ya que la Liga está CASI sentenciada a favor del Barça, así que ninguno salió a morder excesivamente al otro, es más, el Madrid salió con un planteamiento un poco "amarrategui" que por lo menos le sirvió para contener las embestidas del Barça, hasta que llegaron dos penaltis. Messi y Cristiano, los dos mejores del mundo, no fallaron sus lanzamientos y empate.
         El segundo partido era un gran incógnita porque nada de lo previsto había sucedido como se dijo, por lo que todos llegábamos al Clásico con las ideas desnudas. Está claro que el Madrid era favorito, por el tema de que partido a una eliminatoria es como más le gusta a Mourinho y el Madrid podía hacer mucho daño a la contra. Pues así fue, tras un intensísimo partido con una parte para cada equipo llegaba la prorróga en la que el gran dios del fútbol mundial bajo del cielo para elevarse casi un metro sobre el suelo y poner un cabezazo inpecable y muy duro al fondo de las redes. Sí, era Crsitiano Ronaldo y el Madrid ya tenía un título; la Copa de NUESTRO rey.
          Las eliminatorias de Champions son diferentes... Nada de lo que había pasado en los otros dos partidos se podía tener en cuanta porque estos partidos están hechos de una pasta diferente, son un mundo aparte. Igual que digo que en la Copa el Madrid era el favorito también hay que saber que el Barça era favorito para estos partidos. Ganó uno y empató el otro, de forma que pasó la eliminatoria, pero hay intrahistoria. Y esque JAMÁS VI PARTIDOS EN LOS QUE UN EQUIPO RECIBIERA TANTAS AYUDAS ARBITRALES, DE VERDAD QUE HA SIDO INCREÍBLEMENTE VERGONZOSO. Me parece fatal que un equipo como e Barça, llamado el mejor de la historia, tenga que recibir tanta ayuda para ganar. En el primer partido el Barça no marcó hasta que no es expulsó INJUSTAMENTE a Pepe, así que todo respecto a este partido está dicho, porque Stark es una vergüenza de árbitro.
           El Madrid tenía que salir en el segundo partido a la heroica y así lo hizo. Tenía que remontar un 0-2 en contra y en el Camp Nou (tarea casi imposible). Pero el Madrid le echó narices al asunto y salió bien, con su casta ¡y hasta metió gol! ¿PERO COMO IBA EL MADRID A METER GOL EN EL CAMP NOU? NO, NO. DE ESO NADA. EL ÁRBITRO SE LO ANULA Y ASÍ EL BARÇA TIENE MÁS CERCA LA CHAMPIONS. Y así una tras otra, con la que cualquier madridista acababa frustrado, con una rabia inhumana porque es que era MUY INJUSTO TODO. Pero, ¿sabéis qué? Que se queden su copita, que la ganen. Así serán dos Champions League en tres años y ambas con escandalosas ayudas arbitrales en semifinales. Si yo fuera ellos, me daría vergüenza pasar así una eliminatoria.
           Pero bueno, todo acabó y el balance es de empate. Dos empates y una victoria para cada uno en los cuatro partidos, demostrando el Madrid que está muy cerca del nivel del Barça