Se acabó. El mayor maratón de Clásicos entre Madrid y Barça ha terminado. Eran cuatro Clásicos en apenas 20 días; todos sabíamos que iba a haber muchísima tensión, pero creo que nos quedamos cortos. Y creo que pocos pensábamos o esperábamos que la FIFA y sus árbitros tuvieran un trato de favor hacia el Barcelona TAN ESCANDALOSO, pero allá cada uno con su conciencia.
Todo empezaba con el primero de los cuatro, el apodado como "el de la moral". Se decía que este partido sería trascendente, muy trascendente en el devenir de los otros tres clásicos, ya que sería un mazazo moral para el equipo que lo perdiera y un subidón para el que ganara. Pues nada... empate; firmaron las tablas. Era el partido de Liga, en el que menos se jugaban los dos equipos ya que la Liga está CASI sentenciada a favor del Barça, así que ninguno salió a morder excesivamente al otro, es más, el Madrid salió con un planteamiento un poco "amarrategui" que por lo menos le sirvió para contener las embestidas del Barça, hasta que llegaron dos penaltis. Messi y Cristiano, los dos mejores del mundo, no fallaron sus lanzamientos y empate.
El segundo partido era un gran incógnita porque nada de lo previsto había sucedido como se dijo, por lo que todos llegábamos al Clásico con las ideas desnudas. Está claro que el Madrid era favorito, por el tema de que partido a una eliminatoria es como más le gusta a Mourinho y el Madrid podía hacer mucho daño a la contra. Pues así fue, tras un intensísimo partido con una parte para cada equipo llegaba la prorróga en la que el gran dios del fútbol mundial bajo del cielo para elevarse casi un metro sobre el suelo y poner un cabezazo inpecable y muy duro al fondo de las redes. Sí, era Crsitiano Ronaldo y el Madrid ya tenía un título; la Copa de NUESTRO rey.
Las eliminatorias de Champions son diferentes... Nada de lo que había pasado en los otros dos partidos se podía tener en cuanta porque estos partidos están hechos de una pasta diferente, son un mundo aparte. Igual que digo que en la Copa el Madrid era el favorito también hay que saber que el Barça era favorito para estos partidos. Ganó uno y empató el otro, de forma que pasó la eliminatoria, pero hay intrahistoria. Y esque JAMÁS VI PARTIDOS EN LOS QUE UN EQUIPO RECIBIERA TANTAS AYUDAS ARBITRALES, DE VERDAD QUE HA SIDO INCREÍBLEMENTE VERGONZOSO. Me parece fatal que un equipo como e Barça, llamado el mejor de la historia, tenga que recibir tanta ayuda para ganar. En el primer partido el Barça no marcó hasta que no es expulsó INJUSTAMENTE a Pepe, así que todo respecto a este partido está dicho, porque Stark es una vergüenza de árbitro.
El Madrid tenía que salir en el segundo partido a la heroica y así lo hizo. Tenía que remontar un 0-2 en contra y en el Camp Nou (tarea casi imposible). Pero el Madrid le echó narices al asunto y salió bien, con su casta ¡y hasta metió gol! ¿PERO COMO IBA EL MADRID A METER GOL EN EL CAMP NOU? NO, NO. DE ESO NADA. EL ÁRBITRO SE LO ANULA Y ASÍ EL BARÇA TIENE MÁS CERCA LA CHAMPIONS. Y así una tras otra, con la que cualquier madridista acababa frustrado, con una rabia inhumana porque es que era MUY INJUSTO TODO. Pero, ¿sabéis qué? Que se queden su copita, que la ganen. Así serán dos Champions League en tres años y ambas con escandalosas ayudas arbitrales en semifinales. Si yo fuera ellos, me daría vergüenza pasar así una eliminatoria.
Pero bueno, todo acabó y el balance es de empate. Dos empates y una victoria para cada uno en los cuatro partidos, demostrando el Madrid que está muy cerca del nivel del Barça
No hay comentarios:
Publicar un comentario