domingo, 5 de junio de 2011

¿ADIÓS? NO, HASTA LUEGO Y GRACIAS.

Sin darme cuenta han pasado los años, y bastante rápido. Uno, cuando está en primaria lo ve todo muy lejos, pero en realidad no sabe lo cerca que está. Cuando menos te lo esperas te tienes que empezar a hacer un nuevo hueco en tu memoria para guardar todo lo bueno que te ha dado ese lugar donde has pasado 12 años y medio de tu vida. Ese lugar que tanto has odiado, pero que tanto quieres al final. Ese lugar que te ha hecho crecer en todos los sentidos y que hasta cierto punto echarás de menos la rutina de ir a él. En mi caso, ese camino que he hecho todas las mañanas durante mas de 3 cuartos de mi vida me ha llevado hasta las Avda. de Ajalvir a Vicálvaro número 135, AL COLEGIO JUAN DE VALDÉS.
        Se que ya he hecho una entrada parecida a la que se nos plantea aquí pero voy a intentar que sea diferente, empezando por hablar de los guías, de toda esa gente que creemos que nacieron siendo así, que a veces parecen robots, que pueden ser más o menos bordes pero que solo quieren prepararnos para el futuro: LOS PROFESORES. Desde Pilar de infantil hasta Félix en la ESO, pasando por Isabel, Marichón, Carmen Saco, Carlos Martínez, El Duchas, Paco el hombre del bigote, Goyo el hombre ordenador, el humorista de profesión y profesor de hobby Carlos Vidal, El mejor tutor del mundo Dani, El mediomoro y enorme persona  Jesús Ruiz, Ruth la que tanto odia a Chamoso pero a la que él tanto ama y acabando en ese profesor al que yo confundo siempre con un alumno nuevo dada su juventud mental y física y al que tanto queremos (sin peloteo y en serio) : JUAN ANTONIO, el mejor.
        Soy consciente de que solo un par de profes lo leerán como mucho pero por si a alguien más se le ocurre, desde esta humilde entradilla querría darles las gracias de todo corazón por todas esas riñas y broncas, todos esos castigos y todas esas páginas llenas de la misma frase copiada 100 veces porque si ayudan en el fondo. También gracias por todas esas veces que habéis ayudado, por esas felicitaciones y por esos empujoncitos que te hacen llegar a la meta sin prisa pero sin pausa.
         Puede que nosotros tengamos el talento, pero son ellos los que lo potencian al máximo y hacen que seas intelecutal y emocionalmete quien eres a día de hoy, así que no me cansaré de decirlo, GRACIAS.
         Me despido hasta pronto, muy pronto pues pienso volver siempre que pueda a hacer una visita, y me despido por aquí, por este blog que tan pesado se hace a veces pero que ayuda, pues a todo el mundo le cuesta menos expresarse por escrito. Ha sido una experiencia buena; te das cuenta de que puedes hablar de temas que jamás pensabas que tocarías y de una forma bastante correcta a mi humilde ver y entender. Empezó siendo un blog un de deporte y acaba siendo un blog en el que dedica una entrada a mi padre. Empezó siendo una aburrimiento y acaba siendo mi método de expresión. Empezó siendo un coñazo y acaba siendo una idea perfectamente perfecta. Sinceramente, me gustaría seguir escribiéndolo de vez en cuando en el futuro si tengo tiempo, y prometo intentarlo.
          Hasta aquí mi blog, por lo menos la parte obligatoria, y agradezco a Juan Antonio que eligiera esta vía para calificar la expresión escrita, ha sido una experiencia genial. 

RESPECTO AL COLEGIO UNA ÚLTIMA COSA... TODOS OS DAREMOS CUENTA DE QUE LA INCOMODIDAD NO SERÁ POR EL CAMBIO DE SOFÁ, SINO POR LA AUSENCIA DE SUS COJINES.

lunes, 30 de mayo de 2011

JOTA DE UVE .

Es pensarlo y me cambia la cara. Me da miedo, sinceramente… Es una sensación muy extraña, hasta cierto punto contradictoria. Es dejar atrás mi vida, para empezar una nueva con millones de nuevas experiencias, pero es dejar el lugar que me ha hecho persona, ya sea mala o bueno, pero donde al fin y al cabo me he formado como estudiante, más aún como persona y donde hay tanta gente que aprecio que no me explico como se puede conocer tanta gente y tan buena en un solo lugar… serán los años. Sí, hablo de dejar atrás el “Juande”, MI JUANDE. Todos, y cuando digo todos es todos, todos los que estamos o hemos estado en el cole sabemos que es especial, que hasta el olor de por las mañanas a la comida del mediodía se echará de menos cuando nos vayamos… Y como he dicho es pensarlo y me quedo en shock, porque aunque muchas veces lo odiemos, otras queramos quemarlo con todo lo que haya dentro y hasta destruirlo nosotros mismos, en el fondo, lo amamos y lo sabemos; nos lo ha dado todo, pero hay que dejarlo. Y ahí llega la parte contradictoria, porque por una parte quiero volar a otra parte, conocer nueva gente, salir un poco del efecto “mamá” del Juande, ¡vivir nuevas cosas! Pero… ¿habrá otro sitio donde nos quieran como nos quieren aquí?¿ Dónde nos mimen tanto?¿Dónde realmente pensemos que estamos en casa? NI DE BROMA.
            Es dejar atrás miles y miles de días haciendo el mismo camino al colegio, pasando por el parque. Miles de broncas y millones de sonrisas. Exámenes y más exámenes con sus notas ya sean aprobados o no, recreos jugando a la pelota pidiéndome “primer en zumbar” o de cantar “hemos ganado oéoéoe” y de bajar gritando a las cuatro vientos “partido A contra B”. Despedirme de las mesas pintadas y de los pasillos estrechitos que tantas veces han cambiado de color. Aprender a olvidarme de las filas del comedor queriendo ir en medio para no quedarte en un extremo y que no te tocara en otra mesa que no fuera la de tus amigos. No volver jamás a ver a los niños pequeños con sus babis haciendo filas ni los festivales, que pueden ser siempre iguales, pero que todos queremos ver. Que jamás vuelva a llegarme el olor de la sala de plástica, tan especial. Cosas que en ningún otro sitio encontraré, valores que solo se inculcan en el Juande desde que se te caen los mocos y te da igual mancharte hasta cuando los granos y la estética son lo más importante. Mientras estás no te das cuenta de lo que es, pero mirándolo fríamente porque te vas, ves lo importante que ha sido para ti. Es el lugar donde aprendiste a escribir, a leer, a reír, a llorar, a levantar la mano para hablar, donde te haces la primera cicatriz, donde celebras miles de goles y donde te esfuerzas para ser el mejor en clase. Pero hay que partir, es ley de vida, hay que madurar y seguir tu vuelo en otro lado…
            Así que con el corazón en la mano, doy las gracias a todas las personas que me han hecho feliz. Desde Mari abriendo la puerta, hasta la cocinera que te echa un poco más de comida cuando a nadie se lo ha hecho, pasando por la mítica Olga que tanto miedo engendra, pero que sin ella no es lo misma terminando en Juan, el hombre que ayuda voluntariamente en el comedor y que siempre tiene esa sonrisa amable para ti, durante años y para todo el mundo. Nunca olvidaré nada, absolutamente nada del colegio y pienso verlo año sí año también, porque es lo mejor… Y PORQUE PUEDO IR A CUALQUIER SITIO CON LA CABEZA BIEN ALTA DICIENCO : YO ESTUVE EN EL JUAN DE VALDÉS.

miércoles, 25 de mayo de 2011

FUE, HA SIDO Y SERÁ LO MEJOR .

Increíble, esa es la palabra. El viaje a Roma fue increíble. Sé que llega un poco tarde, pero quería dejar un espacio de tiempo respecto a los demás para que no fuera un empacho de entradas sobre el viaje seguidas, así que aquí está.
      Llegamos allí un poco cansados (nos habíamos levantado un poco muy temprano), pero la ocasión lo merecía. Llevábamos esperándolo con ansia casi desde que empezó el curso, pero yo creo que ninguno sabíamos que iba a ser así de especial. Y especial fue desde el aeropuerto, donde nos reímos un buen rato con los pasaportes, como es habitual...
      Cuando aterrizamos allí después de dos horas de viaje tuvimos que esperar muchísimo a las maletas, escondiendo la de algunos compañeros para hacer la broma, y la verdad fue bastante gracioso.
       Llegamos al hotel después de ir cantando canciones en el autocar que nos llevaba allí, y echándonos unas risas. El caso es que todos estábamos muy ansiosos por ver que habitación nos había tocado, pues las habíamos visto por Internet, pero no sabíamos del todo bien como eran ni la distribución, para la cual ya habías hecho planes todos... Pero no puedo ser, tuvimos que esperar hasta por la tarde, porque no estaban preparadas y nos fuimos a ver Roma un rato, a patearlo.
        Volvimos al hotel, muy cansados y nosotros habíamos tenido suerte, nos habían dado la de 5 personas, así que entrábamos justos (aunque luego tuviéramos al alquilado).
        Cenamos en un restaurante (que fue nuestra salvación durante los 5 días puesto que incluía wi-fi) muy majete, se cenaba muy bien; acto seguido nos fuimos a El Vaticano y allí ¡primera cagada! La mayoría de los chicos nos bajamos los pantalones para hacernos una foto y la policía saltó como un resorte hacía nosotros, con la consiguiente bronca de profes y policía. Fue un puntazo en serio...
        No me quiero enrollar mucho más con los detalles de cada día, pero si hacer un repaso general, empezando por las noches... Pasara lo que pasase, lo mejor de allí fueron las noches donde me reí como en mi vida, corrí, me escondí, me cambié de habitación, flirteé con todo lo que se movía (todo esto como todo el mundo) y hasta gané una timba de póker, por palizón para ser exactos. Eran especiales, el ambiente era lo mejor porque al ser 5O personas te encontrabas con todos, hablabas, te ibas, te hacías fotos, etc. Increíbles, simplemente, y quiero destacar la primera, porque me reí como hacía tiempo que no lo hacía.
         Pese a que hubo momentos malos, de muchísima tensión, yo creo que todos nos divertimos como enanos (hasta los profes) y que es una experiencia que no olvidaremos, yo por lo menos. Me podría pasar horas y horas contandoós todo lo que pasó, pero como ya lo sabéis, pues me lo ahorro y OS DOY LAS GRACIAS POR HACERLO EL MEJOR VIAJE DE MI VIDA.

domingo, 8 de mayo de 2011

SE ACABA LA MARATÓN CON ATRACO A MANO ARMADA.

Se acabó. El mayor maratón de Clásicos entre Madrid y Barça ha terminado. Eran cuatro Clásicos en apenas 20 días; todos sabíamos que iba a haber muchísima tensión, pero creo que nos quedamos cortos. Y creo que pocos pensábamos o esperábamos que la FIFA y sus árbitros tuvieran un trato de favor hacia el Barcelona TAN ESCANDALOSO, pero allá cada uno con su conciencia.
        Todo empezaba con el primero de los cuatro, el apodado como "el de la moral". Se decía que este partido sería trascendente, muy trascendente en el devenir de los otros tres clásicos, ya que sería un mazazo moral para el equipo que lo perdiera y un subidón para el que ganara. Pues nada... empate; firmaron las tablas. Era el partido de Liga, en el que menos se jugaban los dos equipos ya que la Liga está CASI sentenciada a favor del Barça, así que ninguno salió a morder excesivamente al otro, es más, el Madrid salió con un planteamiento un poco "amarrategui" que por lo menos le sirvió para contener las embestidas del Barça, hasta que llegaron dos penaltis. Messi y Cristiano, los dos mejores del mundo, no fallaron sus lanzamientos y empate.
         El segundo partido era un gran incógnita porque nada de lo previsto había sucedido como se dijo, por lo que todos llegábamos al Clásico con las ideas desnudas. Está claro que el Madrid era favorito, por el tema de que partido a una eliminatoria es como más le gusta a Mourinho y el Madrid podía hacer mucho daño a la contra. Pues así fue, tras un intensísimo partido con una parte para cada equipo llegaba la prorróga en la que el gran dios del fútbol mundial bajo del cielo para elevarse casi un metro sobre el suelo y poner un cabezazo inpecable y muy duro al fondo de las redes. Sí, era Crsitiano Ronaldo y el Madrid ya tenía un título; la Copa de NUESTRO rey.
          Las eliminatorias de Champions son diferentes... Nada de lo que había pasado en los otros dos partidos se podía tener en cuanta porque estos partidos están hechos de una pasta diferente, son un mundo aparte. Igual que digo que en la Copa el Madrid era el favorito también hay que saber que el Barça era favorito para estos partidos. Ganó uno y empató el otro, de forma que pasó la eliminatoria, pero hay intrahistoria. Y esque JAMÁS VI PARTIDOS EN LOS QUE UN EQUIPO RECIBIERA TANTAS AYUDAS ARBITRALES, DE VERDAD QUE HA SIDO INCREÍBLEMENTE VERGONZOSO. Me parece fatal que un equipo como e Barça, llamado el mejor de la historia, tenga que recibir tanta ayuda para ganar. En el primer partido el Barça no marcó hasta que no es expulsó INJUSTAMENTE a Pepe, así que todo respecto a este partido está dicho, porque Stark es una vergüenza de árbitro.
           El Madrid tenía que salir en el segundo partido a la heroica y así lo hizo. Tenía que remontar un 0-2 en contra y en el Camp Nou (tarea casi imposible). Pero el Madrid le echó narices al asunto y salió bien, con su casta ¡y hasta metió gol! ¿PERO COMO IBA EL MADRID A METER GOL EN EL CAMP NOU? NO, NO. DE ESO NADA. EL ÁRBITRO SE LO ANULA Y ASÍ EL BARÇA TIENE MÁS CERCA LA CHAMPIONS. Y así una tras otra, con la que cualquier madridista acababa frustrado, con una rabia inhumana porque es que era MUY INJUSTO TODO. Pero, ¿sabéis qué? Que se queden su copita, que la ganen. Así serán dos Champions League en tres años y ambas con escandalosas ayudas arbitrales en semifinales. Si yo fuera ellos, me daría vergüenza pasar así una eliminatoria.
           Pero bueno, todo acabó y el balance es de empate. Dos empates y una victoria para cada uno en los cuatro partidos, demostrando el Madrid que está muy cerca del nivel del Barça

martes, 5 de abril de 2011

YO DE MAYOR QUIERO SER COMO ÉL.

Todos tenemos un ídolo; alguien como el que queremos ser y al que queremos imitar. Un espejo donde mirarse. Generalmente intentamos ser como un futbolista, un tenista, una cantante… Nuestras figuras, la gente que mejor hace o realiza las cosas que a nosotros nos gustan; nuestros modelos a seguir. Pues bien, yo ni mucho menos soy diferente, y siempre he querido ser como algún futbolista, de toda la vida. Mi afición por ese deporte nació hace mucho, y siempre existirá. Pero, a pesar de querer imitar a esas grandes estrellas, siempre he tenido un referente aún más claro en el que siempre me he mirado y al que admiro de verdad, profundamente: José Manuel Chamoso Calvo, mi padre.
            Os prometo que es una persona de 1O. Mi padre es simplemente el mejor, le quiero mucho. No me voy a poner a decir todo todo de él, el por qué es tan gran persona como yo le veo, porque son cosas un poco más personales, pero es una persona magnífica. Mi padre tiene un sentido del humor único, puedo decirme sin temor a equivocarme que es la persona con las que más me río de mundo, porque su humor y el mío son el mismo, nos reímos de las mismas cosas. Una persona que ha luchado siempre en la vida, sin tener una vida fácil del todo, desde muy pequeño. Pero aun así, supo tirar hacia delante y estoy muy orgulloso de ser su hijo. Reitero que para mí es el mejor; siempre me ha apoyado en todo… En mis partidos de fútbol siempre me viene a ver, casi nunca ha faltado a alguno, hiciera frío, lloviera, nevara, granizara o fuera a las 8 de la mañana, y SIEMPRE, aunque lo hiciera muy mal y yo lo supiera, me decía que mi partido no había estado mal del todo, siempre apoyando…
            Además, aunque nunca he sido un niño que necesitara mucho ayuda en los estudios, siempre ha intentado ayudarme, y me ha recompensado aunque fuera con un abrazo y un beso mis buenas notas, que valoro mucho.
            Tampoco penséis que todo es como un anuncio de compresas entre mi padre y yo, porque como todos, también tenemos discusiones. Algunas muy muy gordas, pero en las que a veces acabamos hasta riéndonos los dos, porque somos así.
            He pasado los mejores momentos con mi padre, los mejores de mi vida, siempre. Y espero que siempre sea así, hasta que la muerte nos separe, pero siempre le querré.
            Porque quería dedicarle una entrada desde hace tiempo, porque es el espejo en el que miro, es una persona muy importante… ES MI PADRE Y LE QUIERO.

jueves, 31 de marzo de 2011

DEJÉ ATRÁS LO MUY BUENO PARA EMPEZAR LO MEJOR .

El día 21 de marzo para mí siempre ha sido un día muy especial. No sólo porque entra la primavera, la cual amo, sino que es mi cumpleaños. Y bueno, hace una semana y unos días se cumplieron 16 años de mi nacimiento, dejando atrás los 15, mis gloriosos 15, a los cuales quiero echar un vistazo en esta entrada, repasándolos, porque han sido los mejores.
      Empezaron, como siempre, con la primavera. Y como muchos sabréis, mi estado de ánimo va muy ligado al tiempo que haga, y en primavera es siempre excepcional, así que empezaron con muy buen rollito. Lo más marcado del principio fue el viaje a Alemania, fue simplemente genial. Me reí con todo el mundo, me divertí como nunca y como mi alemán era un máquina, la estancia fue muy amena y, en resumen, ¡que pedazo de semana! Disfruté cual enano.
      Continuaó todo, más o menos, con el comienzo de verano, que para mí está marcado por la apertura de la piscina, sin importar el día. La primera semana me la pasé en remojo total, sólo en la piscina, pero como me pasa todos los veranos, me acaba aburriendo a la semana o dos semanas y a partir de ahí se me quitan las ganas de bañarme, y a final de verano, se recuperan. Fue, plagiando a una película, UN VERANO PARA RECORDAR. En serio, el mejor de mi vida sin ningún tipo de duda... Pasé el verano rodeado de mis amigos todos los días, de todas partes; no había día que no tuviera un plan para salir. Porque si de algo puedo presumir es de ser sociable, y me llevo bien con mucha gente. También fue un verano que recordaré por la desaparición de mi preciosa, rubia y lacia melena que tanto amé en su momento. Eran tiempos calurosos, y el pelo ya me molestaba y cansaba; demasiados años con ellos, había que renovar, cambiar, sanear. Y llegó la cresssssssssssssssssssssta bonita, que ahora tanto me encanta. La verdad, me cambió. Mi cresta me dio confianza, no se porqué, pero así fue (le doy a gracias a mi madre por insistir tanto en que estoy mas guapo con el pelo corto). Y finalizando, la última parte del verano me la pasé preparándome para estar en buena forma cuando empezara el fútbol, con mi equipo... Hasta ahí el verano, nada más destacable... empezaría el otoño y... ¡NO! ¿De verdad creíais que se me olvidaría recordar uno de los días mas felices de mi vida? Já, ibais listos. Porque en el verano del año 2O1O, tuvo un mes en el que (para mi ) solo hubo fútbol, y un día en concreto el que mi sonrisa se prolongó durante horas, y para el resto del verano. Porqué, como todos sabemos, ESPAÑA GANÓ EL MUNDIAL DE FÚTBOL. Yo sabía que era nuestro año, que ganaríamos, tenía una corazonada... ¡Hasta recé! Dormí desde que empezó hasta que acabó el mundial con la bandera de España a modo de sábana, y muchos mas rituales que, no se si por ellos o no, pero ganamos el mundial. ¡QUE FELICIDAD! En serio, fue brutal... Hasta lloré de la alegría, fue todo enorme, me encantó y lo tendré siempre grabado a fuego en mi mente y mi corazón.
      Y ahora sí, acabó todo lo bueno del verano lleno de momentos perfectos, baguería y disfrute MÁXIMO, para dar lugar al comienzo del duro y asqueroso otoño con el cual empieza el colegio, ese gran lugar de ocio que todos amamos, sobre todo al profesor de Lengua, claro está.
      Volvía la rutina, pero por una vez y sin que sirva de precedente me gustó volver al cole, tenía un poco de ganas de ver a todos y volver a la rutina, que nunca está mal del todo. Y bueno, así hasta ahora, con mi Madrid ganado haciéndome feliz, con satisfactorias resultados en estudios. Y no se me puede olvidar la fiesta de final de año, que fue la primera, y fue memorable.
      En resumen, han sido unos 15 años muy muy intensos, en los que no todo ha sido de color de rosas, pero que han sido muy buenos. Solo espero que los 16 sean iguales como mínimo, pero de momento, pintan mejor(;
Y DOY GRACIAS A LA GENTE QUE HA AYUDADO A QUE LOS 15 SEAN PERFECTOS, ELLOS SABEN QUIENES SON . GRACIAS .

domingo, 27 de marzo de 2011

LO QUE VIENE SIENDO UNA SITUACIÓN AL ESTILO KAFKA .

Las situaciones kafkianas no son situaciones que podamos decir que son precisamente habituales, pero de vez en cuando, muy de vez en cuando, ocurren. Y como "situaciones kafkianas" que son, no tiene el más mínimo sentido. Pues bien... aunque pase de mucho tiempo en mucho tiempo, a mí me ocurrió una cosa, estuve involucrado en lo que se podía llamar una situación kafkiana.
Mi gran amor, el fútbol (lo siento pero vuelve a ser el protagonista), me tenía atrapado en un partido de fútbol que no es que tuviera una específica situación kafkiana, si no que todo era un completo absurdo. Para empezar, cada 40 minutos el árbitro pitaba el descanso, pero no una vez como suele ser, si no que pude contar hasta 17 descansos. Lógicamente, acabamos asfixiados el partido, si es que se le puede llamar así. En segundo lugar, La pelota no podía entrar a la red haciendo un gol...¿por qué? Porque cada vez que alguien tiraba aparecía un muro de plastilina que paraba el balón, por lo cual el partido siempre estaba empatado, para desesperación de mi equipo y de mi mismo. Continuando, el árbitro iba con una falda de tenista femenina y con un ramo de flores a modo de pito, que silbaba cuando este lo olía con cara de empedernido. Y por último, y no menos sorprendente, nosotros, los jugadores, al término de la parte número 12, sin motivo ni razón salimos al campo desnudos, con los genitales al aire. Cosa de la que nadie se dio cuenta al salir del vestuario... Como veréis, es la situación mas ridícula que existe en un terreno de juego, pero bueno, así es Kafka y así son sus situaciones.

miércoles, 16 de marzo de 2011

MI VERDADERO AMOR .

A mí, como a casi todo el mundo, me encanta comprar. Es un verdadera relación de amor con las compras, de verdad amo comprar. Ya sea ropa o cualquier otra cosa… Pero hay una cosa que me gusta comprar por encima de todas las demás y sin ningún tipo de duda, desde toda la vida: LAS BOTAS DE FÚTBOL. ¡Son mi gran pasión! Siempre estoy mirando las nuevas que salen, siempre me fijo en cuales llevan los jugadores, me sé todos los nombres con apellidos incluidos de cada tipo de bota, sin excepción. Y también me sé todas las botas que he tenido a lo largo de mi vida futbolística, y si por mi fuera las habría conservado toda la vida, ahí, guardaditas, pero (¿cómo no?) mi madre dice que no sirven para nada ya, que solo son “unas cosas viejas” y que ocupan hueco innecesario, tirándolas todas a la basura sin importar que para mí sean un recuerdo, un feliz recuerdo, sin pararse a pensar en su simbología para mí…. Pero todas las madres son así, y la mía no iba a ser menos.
            Hoy he adquirido mi última conquista, las CTR 36O Maestri II. Condenando a mis anteriores Mercurial Vapor Superfly y CTR 36O Maestri a la dureza de la basura, de los residuos que nadie quiere ya, obligadas a convivir con cáscaras asquerosas de plátano o restos de alguna comida putrefacta ¡con lo que a mí me gustan y los preciosas que son! Pero tengo planeado decirle a mi madre que las he tirado (ambos pares) y esconderlas para la posteridad, y poder enseñárselas a mis hijos y esperar que ellos no salgan a mi madre, no las tiren, y se las enseñen a sus hijos y así sucesivamente hasta que alguno se canse.
            Llevo “pillado” por mis nuevas botas desde que salieron. Se las vi al gran Dios del Fútbol Andrés Iniesta hará como un mes, en un partido del Barça, y desde el primer momento supe que tenían que ser mías, fue un flechazo. Además, sus antecesoras, (CTR 36O MAESTRI) son las que usaba hasta el día de hoy. El modelo de zapatilla es simplemente perfecto, con una belleza digna del Olimpo. Son las zapatillas perfectas para un jugador que juegue en mi posición, proporcionándome el máximo control del balón con un peso muy ligero, que las hacen muy cómodas. Sinceramente, me parecen las mejores botas de fútbol de los últimos años, a las que solo a mi parecer las Adidas Predator de nueva generación puede hacer sombra.
            Aquí os dejo una foto, ADORAD SU BELLEZA.

martes, 8 de marzo de 2011

AMO LOS DÍAS DE LLUVIA .

Odio los días de lluvia. Para mí, son asquerosos… Todo es gris, no hay nadie en la calle, no hay nada que hacer. Son prácticamente inútiles, los detesto. Pero tienen algo, tienen una pequeña utilidad, pero a su vez muy grande: se llama REFLEXIONAR. No sé por qué pero son esos días en los que te quedas mirando por la ventana la lluvia caer y te pones a pensar en todo… Puedes estar segundos, minutos en incluso horas pensando cuando hay un día así y acabas dándote cuenta de que el que dice “no me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida” es un idiota. Todos, absolutamente todos cometemos fallos, cometemos errores. Y cuando cometes un fallo tienes tres opciones: arrepentirte, aprender o arrepentirte y aprender. Me encanta la última, es la más ética. Es con la que ves que los errores son algo normal, todo ser humano los comete, en mayor o menor medida y con más o menos frecuencia… pero todo el mundo sin excepción. Porque lo bueno de la vida es que no es perfecta, que tiene fallos, diferencias, pequeñas lecciones de las que se va aprendiendo y haciéndote mejor persona. Y vuelvo a los días grises, que te hacen ver que al cometer un error, por gordo que sea, no hay que martirizarse toda la vida o estar decaído durante semanas, dando a entender que tu vida no tiene sentido y que se va a acabar. ESO ES UNA TONTERÍA COMO ESPAÑA DE GRANDE. Solo son errores. Hay que levantarse y decir: para la próxima ya lo sé. Porque no hay mayor ciego que el que no quiero ver. Y para empezar, esto me lo voy a empezar a aplicar a mi mismo, porque no tiene ningún sentido decir esto si yo no hago de lo que digo, sería hipocresía, y no soy hipócrita. Así que… GRACIAS A LOS DÍAS DE LLUVIA .

lunes, 7 de marzo de 2011

MESUT ÖZIL .

Es una delicia… Este chico de origen turco, pero alemán, ES UNA DELICIA .
En Turquía la tradición futbolísitca es tremendamente grande, que con dos equipos a destacar como son Besiktas y Fenerbaçe . Un país también de tradición religiosa, sobre todo musulmana, y en el que por desconocidas razones, un matrimonio turco decidió trasladarse a Alemania, allá por los años 50… Pues todo forofo del fútbol, y en especial de la selección alemana, le daría un medalla a esa pareja turca, porque gracias a ellos nació Mesut Özil, en la ciudad de Gelsenkirchen, formando la tercera generación de turcos trasladados .
Empezó en equipos de su ciudad, como toda gran estrella mundial comienza . Hasta 2005 jugó Rot Weiss Essen, y ese mismo año, el Shalcke 04 (que tiene un olfato para cazar talentos asombroso) lo fichó, haciéndolo debutar en la Bundesliga con solo 17 añitos . No tuvo muchas oportunidades, la verdad… Pero las oportunidades que perdió en el Shalcke las encontró en el Werder Bremen, equipo que aquí sería una mezcla de Getafe (por fichar gente joven y con proyección) y Sevilla (por su historia y tradición). El caso es que en este equipo empezó a despuntar, tantó que Joachin Löw, selccionador de Alemania, se lo llevó al Mundial de Sudáfrica 2010, como sustituto de Michael Ballack, lesionado . Tomó el timón . Esa es la frase que resume su espectacular mundial… Se salió . Muchos lo descubrieron allí, pero los que seguimos la Bundesliga sabíamos que no tardaría en irse a un grande en cuanto ganara un poquito de regularidad, sería uno de los mejores del mundo . Y gracia a Dios, Alá, Jeobab y todos los dioses que se os ocurran, se lo llevó el Madrid, MI MADRID . Y yo estoy enamorado, my profundamente, del juego de este chico.
Hace ya dije para mí, el mejor mediapunta del mundo era Rafael Van der Vaart, precisamente el antecesor de Mesut en el Madrid, pero cambio mi veredicto para afirmar que tras Andrés Iniesta, por supuesto, Mesut Özil es EL MEJOR . Dijo esto de si mismo: “Mi técnica y sensibilidad con el balón son la parte turca de mi juego. La disciplina, actitud y el darlo siempre todo son la parte alemana “. ¿Qué decir? Que es verdad. Este alemán de tan solo 22 años juega al fútbol de una manera envidiable, es una auténtica delicia verle y más ahora que es muy regular y juega siempre bien . A mi me encanta, y me pasaría horas y horas viendo partidos suyos porque cada movimiento que hace es una lección magistral de cómo debe jugar un mediapunta .
Para concluir, decir que ojalá siga a este nivel porque está llevandoa jugar muy bien. DENTRO DE MUY POCO, SERÁ EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO .

jueves, 17 de febrero de 2011

WALT DISNEY PICTURES .

Allá por el comienzo del siglo XX nació en Chicago, Illinois una pequeña gran persona, que nadie podría imaginar su trascendencia en la historia del mundo. Sus padres le llamaron Walter, Walter Elias Disney A.K.A Walt Disney.
Un gran dibujante y aficionado al dibujo decidió emprender un negocio, una empresa. Por su apellido y nombre la llamaron Walt Disney, puesto que Walter era el hombre fuerte de los dos. El caso es que hoy en día y durante todo el siglo XX fue una de las mayores empresas multinacionales del mundo, encantando a medio y maravillando a la mitad restante. Pues bien… durante la segunda mitad del siglo pasado Disney hizo películas simplemente dignas del Olimpo. Películas que en especial iban dirigidas para los niños, para su entretenimiento pero, a su vez, que hacían ver a los adultos los verdaderos valores y que muchas veces daban lecciones. Resumiendo, eran filmes para todo el mundo.
Pongamos el ejemplo de mi película favorita de Disney, incluso superando a El Rey León (que ya es decir): Mulán. Es brutal. Una película que, aparte de tener sentido del humor sobre todo representado en Mushu (dragoncito) y los amigos que Mulán conoce en el campamento de guerra, la intrahistoria de la película es sobrecogedora. Aunque supongo que todos la habréis visto, os la cuento así un poco por encima… Los unos han invadido China, como desafío a la Gran Muralla que el emperador estaba construyendo, y hay que reclutar hombres para la batalla, un hombre por familia. En la familia Fa, la de Mulán, solo hay un hombro, el padre de Mulán: el gran Fazú. Un mítico guerrero chino, de los mejores, pero que tiene una lesión en la rodilla que le impide moverse con naturalidad. Por lo tanto Mulán protesta a su padre para que no vaya ya que su esta físico no es el mejor. Y ella, sin pensarlo dos veces, decide jugarse la vida y la honra de su familia para salvar a su padre, yendo ella al ejército haciéndose pasar por chico. Todo empieza muy mal, todo es duro, pero con la ayuda inestimable de su guardián, Mushu, consigue (no si que antes la descubran) salvar a China entera.
Una película que enseña los valores de la vida por es el atrevimiento, el amor por tu familia y el valor, sobrepasando el límite establecido por la ley, haciéndose pasar por su padre y aún más cuando es una mujer.
Mi refelxión es la siguiente… ¿Por qué ahora Disney hace bazofias como Hannah Montana o Camp Rock? Me parece una cosa absurda, ya que tras haber estado toda la vida realizando cosas con sentido ahora se limita a hacer series con humor americano para niños y niñas de 11 años Esto solo ha hecho que las niñas de ahora quieran ser divas del pop con peluca rubia a diferencia de las niñas de mi generación, que soñaban con ser una princesa de Disney o una heroína que salvaba a su país. Para mí, lo que está haciendo esta empresa es un reflejo de lo que está pasando en el mundo, que se está materializando cada vez más. Me di cuenta de todo esto cuando en el Carnaval del año pasado en mi barrio bajé al parque y había infinidad de niñas vestidas de Hannah Montana o cosas similares. En ese momento no me sorprendí mucho… las niñas cantaban sus canciones, la imitaban, etc. Pero subí a mi casa cuando acabó, vi los vídeos de cuando yo tenía esa edad y mis amigas iban de princesas o de algún animal.
Con esto solo quiero decir que POR FAVOR si tenéis primitas o hermanitas pequeñas NO las dejéis ver Disney Channel y ponedlas las películas de antes, las de verdad. También quiero salvar una cosa del actual Disney, ya que cada año Pixar Studios nos deja una perlita en forma de peliculón, estilo Polar Express.
COMO RESUCITARA WALT DISNEY Y VIERA ESTO, SE VOLVÍA A LA TUMBA.

lunes, 7 de febrero de 2011

GARETH BALE - HARÉ DOS ENTRADAS ESTE MES DE FUTBOLISTAS, QUE EN ENERO SE ME PASÓ .

EL Tottenham Hotspur Football Club es uno de los equipos legendarios de la Premier League. Fundado en 1882 en Londres, es a día de hoy uno de los equipos con más peso en Europa. Y esta temporada es gracias en gran parte a Gareth Bale. Tiene 21 años. Zurdito prodigioso. Tiene un físico descomunal, un muy buen desborde y un tiro potentísimo. Hay mucha gente que le está descubriendo ahora por ser el hombre del momento, pero yo ya le conocía…

Los comienzos de este chico en el Tottenham no fueron buenos. Lo ficharon cuando tenía 17 años, cuando aún no había explotado y querían que fuese uan estrella desde el primer momento. Todo lo contrario. Le costó mucho adaptarse, jugó poco, y para colmo, cuando se ganó la titularidad, el Tottenham estuve 11 partidos seguidos sin ganar, algo que nunca había pasado, y la prensa se cebó con Gareth. Le decían al entrenador que le quitara y así ganarían. Naturalmente, estas críticas a un chaval de 17 añitos que está intentando alcanzar su sueño de ser un gran futbolista, le hunden. A partir de ahí, el rendimiento de Gareth fue bajando hasta que en la temporada 2008/2009 perdió la titularidad. Parecía que sería otro de los muchos espejismos futbolísticos que parecen diamantes, pero son simples cristales Swarosky. Pero no… Gareth Bale no iba a ser del montón. El quería demostrar que si le habían fichado con 17 años y por 7 millones de libras era por algo, y lo hizo. En la temporada siguiente consiguió hacerse de nuevo con la titularidad gracias a mucho trabajo, constancia y un poco más de madurez. Cuajó una buena temporada, pero era un referente en la Premier (además seguía jugando de lateral izquierdo).

Llegaba la temporada en la que estamos, la 2010/2011, y había mucha expectación en ver el progreso del joven Gareth, puesto que había vuelto a ser ese jugador prometedor. Pues no está defraudando, todo lo contrarioo. Está siendo el mejor de su equipo junto a Van der Vaart, cuajando grandes actuaciones como los partidos de Champions ante el Inter. Su mejoría ha sido en gran parte gracias a que su entrenador Harry Redknapp le ha cambiado de posición, adelantándole al extremo izquierdo. Los grandes de Europa ya se han fijado en este espigado galés, que promete ser uno de los mejores del mundo. Todos esperamos mucho de él, Y CREO QUE NO NOS VA DEFRAUDAR.

lunes, 24 de enero de 2011

JUSTIN BIEBER .

En nuestro precioso mundo, la Tierra , hay una cosa que existe desde el comienzo de los tiempos, que es necesaria para nosotros y que siempre lo será : la música .
Todos necesitamos música en nuestras vidas, ritmo ; y a cada uno le atrae más un sonido que otro, pero no por eso hay que criticar un sonido que a ti no te gusta y que a otro sí, diciendo que los demás son unos "tontos" por que les guste esa música . Y algo sí está pasando con este hombrecillo que aparece en el título de esta entrada, Justin Bieber .
Justin es un chaval de 16 años que nació en Ontario, Canadá , y que se ha criado solo con su madre . Esta mujer, detectó cierto talento en su hijo y decidió subir vídeos a nuestro querido Youtube de Justin cantando; un ex ejecutivo vio estos vídeos, quedó impresionado y con el consentimiento de su madre logró que Justin viajara a Atlanta a grabar una maqueta . Su estilo empezó siendo una especie de Pop comercial normal, atractivo para muchos oídos . Gracias a Usher, quien lo apadrinó, consiguió su primer contrato y en 2009 sacó su primer disco, reeditándolo en 2010 y consiguiendo el premio MTV a intérprete revelación. Vale... ¿ qué es lo que hay de malo ? Porque yo sinceramente, no lo entiendo . No entiendo porque hay tantas críticas... La gente dice que no hace buena música y que solo es una niñato con cara de niña . Todo esto es muy discutible en mi opnión...
En primer lugar, la música buena y la mala no existen . Te puede gustar más o menos, pero hay que respetar las opiniones . Si es cierto que la música puede tener una complicación mucho mayor y que puede tener una batería de fondo increíble o cualquier cosa impresionante, pero la música va por gustos .
En segundo lugar, nadie puede decir si es un niñato o no porque no le conocemos . Di que no te gusta o su música o su estilo, pero no critiques por las pintas o por si es guapo o no, porque cualquiera que lo haga queda como un auténtico CATETO . Y aún menos decirle que tiene cara de niña, que puede ser verdad, pero anda que no tenemos fallos cada uno. Pienso que antes de criticar por criticar y encima diciendo tonterías deberíamos de mirarnos a nosotros, porque nadie salvo Cristiano Ronaldo es perfecto .
Con esta entrada no estoy idolatrándole ni nada por el estilo... solo pretendo que el que lea reflexione sobre si es justo criticar a este chico que ha tenido que suerte y que su música es atractiva para medio planeta ( me incluyo ) .
Y que conste, que a muchos lo que les molesta, es que se lleve a todas las chicas ;)

jueves, 20 de enero de 2011

LA PAZ .

Paz : Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.
¿ De verdad alguien cree que la paz se reduce a 10 palabras ? Yo claramente pienso que NO . La paz es algo tan grande que no se limita a una situación de " no guerra " . La paz no es frenar todas las guerras del planeta ni todos los conflictos vélicos que existan, porque diferentes opiniones va a haber siempre . La paz no debería de ser algo que queramos que exista porque nos dicen que es lo correcto, si no porque queremos que realmente exista ; y para que haya paz en el mundo con todo el mundo , primero debe de haber paz con uno mismo .

sábado, 15 de enero de 2011

MALVIVIENDO 2 .

Aquí os dejo el que para mí es el mejor capítulo de Malviviendo hasta ahora . Para los que leísteis mi anterior entrada en la que os contaba de que iba a la serie,, que sepáis que al haber acabo la temporada 1 , han sacado dos capítulos especiales llamdos : MORTAL TOPIC que os recomiendo que os veáis . Hasta entonces, aquí tenéis CICATRICES .

lunes, 10 de enero de 2011

VAYA TIMO .

Lo primero de todo decir que estoy muy decepcionado con el resultado del Fifa Balón de Oro . Los señores de la Fifa han decidido que le mejor jugador del año 2O1O ha sido Messi, en lugar de Xavi o Iniesa, CAMPEONES DEL MUDNO POR CIERTO (casi nada) . Lo segunda decir que no sé en que cabeza cabe que Leo Messi haya sido el mejor jugador del mundo este año pasado, ya que a nivel de clubes solo ha ganado la Liga y a nivel internacional no se comió un rosco en el mundial, en el que no metío ningún gol . es muy bueno sí, pero este año era el año de los españoles . ¿ Por qué ? Porque hemos sido Campeones del Mundo, algo nunca visto , y con un juego de fantasía . Y encima los dos nominados a este premio de nuestra nacionalidad, aunque sean de el equipo rival al mío, son los mejores. Xavi Hernández y Andrés Iniesta son unos prodigios .
        Si seguís mi blog habitualmente habréis leído la entrada qu ehice sobre Xavi , por el cual tengo una debilidad especial, ya que me parece un jugador que tiene unas características que jamás nadie tendrá ni ha tenido ; bien, pues en esa entrada ya declaré que me encantaría que el premio de este pasado 2O1O fuera él no solo como premio a este año, si no a toda una carrera impecable palgada de triunfos, y en los que siempre ha demostrado un nivel altísimo . Es más, os digo que sin él, no tendríamos ni Mundial ni Eurocopa . Pero aunque no hubiera sido él, tendría que haber sido Iniesta, porque este hombre hace MAGIA . Ha llevado al Barça a lo más alto de olimpo futbolístico y también ha llevado al mismo sitio a la selección español, marcando el gol de nuestra vida, haciendo que millones de personas, sin importar ni etnia ni ideología, se fundieran en millones de abrazos, algo precioso que solo logra el fútbol . Resumiendo, estos dos jugadores son un homenaje al fútbol y este año más que nunca se merecían el galardón, aunque solo fuera por trayectoria . Pero bueno... no todo se puede tener . Por lo menos , MESSI NO ES CAMPEÓN DEL MUNDO .

martes, 4 de enero de 2011

NOCHEVIEJA .

En mi familia somos más de celebrar la Nochebuena todos juntos y la Nochevieja separados, y la Nochevieja de 2010 no iba a ser un caso especial, así que la celebré ( la primera parte ) con mis padres y mi hermano . Sinceramente, la noche pintaba mal, porque, aunque se dice que con tu familia es como más te diviertes, no siempre es así . Y la verdad esque mi pensamiento de que la noche iba a ser una tortura hasta las 12 la alimenataba aún más mis ansias y mi espera de la fiesta que teníamos preparada para esa madrugada , la de año nuevo . Era en casa de una amiga, que tenía casa libre y nos permitió ir al grupito de amigos, gran factor de diversión, además de los 7 CD´s que teníamos preparadas con música para esa noche .
        Eran las 9, y hacía un rato que acaba de volver de comprar las últimas cosas para la fiesta con Jésu. Me llama mi madre : " Héctor, que ya está la cena " . Yo como buen hijo obediente que soy, fui sin rechistar por la temprana hora a la que cenábamos, lo que haría las 5 horas restantes aún mas aburridas de lo que pintaban. Cenamos de todo un poco, no voy a entrar en detalles, y trás la cena me quedaban 4 horas y media; había concluido la última cena del año. ¡QUE ALEGRÍA, HOMBRE ! La espera se haría un poco más corta . me pasé en trono a hora y media en el ordenador , hablando con todo el mundo sobre los planes que teníamos para esta noche, y sobre las 23, decidí empezar a arrelarme.
        El día anterior había hehcho las útlimas compras para la noche, que era la última noche del año y la primera madrugada del siguiente, y habçia que ir bien. Por sugerencia femenina me compré una camisita negra y morada en las mangas y demás sitios, que junto con pantalones blancos y zapatillas negras, quedaba bastante bien . Me arreglé mi cresta, PRECIOSA crestra  por cierto . Y unos minutos aquí, otrs allá se me habían hecho las 23.45 casi sin enterarme y ya estaba preparado . Me tomé las uvas con mis padres ( mi hermano hacía ya rato que hibernaba ), brindé con un culín de sidra, y me bajé , no sin antes embadurnanrme de colonia para lo noche, que iba ser laraga, pues no teníamos hora de llegada a casa la mayoría . Cogí la parte de piscolabis que me correspondía y bajé a las 12.20 a felicitarles el año a los de mi urbanización y hablar un poco con ellos . A las 12.30 había quedado con Jésu , que nos venía a recoger la chica que daba la fiesta . Llegamos apróx. a las 1 de la madrugada a la casa y esperamos a que todos vinieran para empezar la fiesta de verdad, y mientras poniendo el DVD para que se escuchara la música en la tele . Una vez todos allí, empezó todo . Un montón de risas, juegos y baile durante 6 horas que se hicieron minutos, pero estuvieron genial .
        Teaníamos pensado que, los supervivientes de la fiesta a las 7 de la mañana, iríamos a por churros para celebrar el año, pero entre unas cosas y otras y las largas colas en la churrerías, no nos los tomamos . Pero ahí queda la proposición para el año que viene...
        Fue una noche inolvidable e irrepetible, pero que si me gustaría repetir, y no solo por la deviersión, si no por la gente con la que te diviertes, que son todos increíbles . Sólo nos faltó Irene, que aunque no estuvimos toda la noche lamentándonos por ello, su fantasma andaba por allí, y además nos llamó .
- SOLO DECIR QUE QUE NOCHE TAN IMPRESIONANTE CON QUE GENTE TAN IMPRESIONANTE .
<3
* por si alguien lo duda, lo que tiene Gloria es Fanta ;)

domingo, 26 de diciembre de 2010

VDV - RAFAEL VAN DER VAART , JUGADOR DEL MES .

Una española, de Andalucía. Un día conoció en Holanda al que iba a ser su marido hasta el día de hoy, pero en el camino tuvo un hijo, en 1983. Tendría apellido holandés, pero no podían olvidarse sus raíces españolas, por lo que se llamó Rafael, RAFAEK VAN DER VAART. Juega en la medular, de enganche. Calidad infinita y visión de juego de un superdotado del fútbol. Es internacional por Holanda, donde se crió y juega en el Tottenham Hotspur, pero tiene una larga historia antes de llegar a Londres…

Él jugaba en el Hamburgo. Allí era el capitán del equipo y líder indiscutible. Tenía su vida resuelta allí en Alemania, donde era el mejor de su liga, pero no. Rafa se apartó de lo fácil y en la temporada 2008/2009 fichó por un grande, por el más grande, por el Real Madrid. La verdad, es que vino un poco de rebote aquí a Madrid, dado que su compañero de selección Wesley Sneijder había sufrido una grave lesión en verano y al Madrid le urgía el fichaje de un mediapunta de garantías, calidad y margen de proyección, y lo encontró en Rafa. Pero prometió más de lo que mostró. No jugó casi nada esa temporada, dejando destellos de su calidad con algún taconazo, algún pase magistral o un hat-trick. Parecía claro que con el cambio de presidente en el Madrid, la salida de sus compatriotas Robben y Sneijder lo poco que había jugado y el estratosférico traspaso de Kaka` (que juega en su misma posición) se iría en el verano de 2009. Pero se quedó, el quería quedarse y demostrar de lo que era capaz. Pero de nuevo, empezó en el banquillo. Pero de nuevo volvió a tener suerte con la lesión de un compañero. Kaka` no estaba mostrando para nada su mejor nivel, y para colmo tuvo una lesión de mes y medio. Y, ¿quién era el únicoo que jugaba en la posición de Kaka`? REFAEL DER VAART. Pellegrini apostó por él y para nada decepcionó. Sacó a paseo su mejor nivel, ese que el Bernabeu y todos los madridistas estábamos esperando desde que llegó con el cartel de figura. Fue uno de los artífices de la gran temporada que cuajó el Madrid llegando a discutir el puesto al gran Kaka` (que no estaba en su mejor momento) o culminando la épica remontada al Sevilla, en la que VDV metió el gol que daba la victoria, confianza y liderato al Madrid. Parecía claro a final de temporada que se quedaría por lo menos un año más en el Madrid…

Kaka` volvía lesionado del Mundial, ese gran Mundial, y estaría de baja hasta diciembre. Esto sumado a que el único oponente serio que le quedaba era el joven Canales (un chaval muy bueno, pero inexperto) hacían presagiar que iba a ser su año. Pero no… a falta de 8 días para el cierre del mercado de fichajes, el Madrid fichaba a Mesut Özil, un oponente más en la mediapunta y de una calidad descomunal. Así que en el último minuto del mercado de fichajes se marchaba a Inglaterra, al Tottenham Hotspur. Me enfadé bastante, ya que un jugador que me encanta, una auténtica máquina. Pero bueno… Está triunfando en Londres. Es una pieza clave ahora mismo, como tiene que ser y tiene un idilio con el gol en su estadio, el de Tottenham, White Hart Lane, ya que en todos los partidos que ha disputado allí, ha marcado. Me alegro de que le vayan las cosas bien… ES EL MEJOR MEDIAPUNTA DEL MUNDO .

martes, 14 de diciembre de 2010

A 3 METROS SOBRE EL CIELO .

Llamadme lo que queráis, pero a mi me gustó . Ya se que muchos se acordarán de que dije que tenía pinta de ser una basura, que pintaba fatal , pero como bien suele decirse, no opines de algo de lo que no sabes, y yo la vi y me gustó. Puedes decir que el filme es PASTELORRO, ABURRIDO , TÍPICO o lo que quieras, pero no se puede negar que sea una película tierna y bonita. La gente la está criticando muchísmo porque dicen que el actor no es un actor de verdad que solo tiene fama por su cuerpo y que es un tonto y un chulo de aquí a Roma, o que si la comparas con la versión original italiana es una bazofia o porque una vez te has leído el libro la película queda a la altura del betún, pero eso solo es rizar el rizo. Que sí, que muchas veces esos pequeños detalles desmerecen la película pero lo que d everdad importa es lo que cuenta , porque la historia es realmente bonita para mi gusto .
         No os voy a destripar la película como ya he echo en alguna otra ocasión, pero si os voy a contar un poco de dónde viene... Federico Moccia es un escritor italiano que en 2004 publicó su primera novela, y fue precisamente esta, una historia de amor, muy pasional y que toca la fibra sensible . Originariamente está amibientada en Roma, dónde dos chabales intentan vivir su amor pese a pertenecer a dos mundos muy diferentes, al igual que en la versión española. Después del gran éxito de éste libro, decidió sacar la continuación de Tre metri sopra il cielo , título original de la novela , que se llama Tengo ganas de ti. A mi personalmente me ha enganchado la historia y quiero leerme los dos libros, pero ya veré . De verdad la recomiendo si quieres pasar un rato tierno y de ilusión, porque ... ¿ quién no ha soñado en vivir alguna vez un amor idílico ? Y aparte de la historia , el porqué de la historia es una de las mejores cosas de las película, realmente duro.  Imaginaos como será la peli que casi se me escapa alguna lágrima, que ya es decir... aquí os dejo el tráiler, y por si os interesa, creo que en 2011 saldrá la segunda parte en película .

Tu y yo a 3 metros sobre el cielo .

sábado, 4 de diciembre de 2010

MALVIVIENDO.

Malviviendo. Este es el tema del que os quiero hablar hoy. Una seriede internet, pero con un éxito muy grande, hasta el punto de haber salido en Buenafuente. Esta es la historia :
        David Saínz y Antonio Velázquez, los creadores de esta serie. Un canario y un sevillano. Un día de copas, de cervezas, de fiesta, etc. en Canarias, en el pueblo de David, les surge una idea, una buena idea, que empieza como una broma. Se cuentan las batallitas del barrio de cada uno y piensas que con las cosas que pasan se podría hacer una serie, aunque todo esto empieza como una broma, un simple anécdota, como ya he dicho. Pero algo les pasa : se quedan en el paro, y lógicamente hay que buscar soluciones.
        Un día el padre de Antonio Velázquez le da 40€ para echar gasolina al coche y se lo comenta a David. Se acuerdan de aquel espejismo de idea brillante que tuvieron, y ven que se puede hacer. También tenían una cámara de vídeo y ese corrillo de amigos que todo el mundo tiene y que siempre están para ayudar, y tras liar a más gente para que actuara en la serie y escribir el guión, nació malviviendo. Para mí, esto es un serie de verdad, y nos estas series que se hacen con miles y miles de euros de presuspuesto, 100 cámaras y actores de reparto para parar un tren, y que casi todas son peores que esta, os lo aseguro. Los capítulos empezaron siendo cortos, muy cortos, de unos 15-20 minutos, porque ya me diréis que se puede hacer con 40€ de presupuesto y cinco amigos.... Pero colgaron todos los capítulos en internet, en http://www.malviviendo.com/, y ha sido un exitazo. Yo me enteré en el verano de 2008 a través de un amigo que siempre encuentra cosas de estas y me encganché. Tiene un humor que me encanta, muy español. La serie transcurre en un imaginario barrio marginal de Sevilla , LOS BABDERILLEROS, que como ya veréis (si os apetece), es un barrio muy peculiar. Os ecomiendo muy enserio que lo veáis, tenéis todos las capítulos en youtube, y aunque son un poco largos, merecen la pena. Aquí os dejo mi favorito : Callejosos. Las risas están aseguradas...
     

domingo, 21 de noviembre de 2010

CRISTIANO RONALDO.

Hoy abro una nueva sección. Una sección que a algunos no os va a provocar excesiva emoción, pero a otros si les gustará, o eso creo. Esta sección es mensual, y trata de hablar de un futbolista al mes. Es decir, cada mas haré un entrada hablando de un futbolista. Empezamos ...

- Sí. Y para abrir mi sección de jugadores la primera entrada tenía que ser del mejor jugador individual del mundo, en mi opinión. Tan amado por unos, tan odiado por otros. Puedes decir que es guapo, que es un chulo, un prepotente, que simplemente es el mejor, arrogante, provocador… Pero nunca te dejará indiferente. Hoy en día marca tendencia. Todo lo que él anuncia o lleva, al día siguiente hay una cantidad de ventas que nadie genera, solo él. Se imitan sus peinados, se compran sus botas, sus relojes…Es portugués, mide 1.85m y juega en el Real Madrid. Efectivamente, es CRISTIANO RONALDO.


Madeira es una isla que pertenece a Portugal, se encuentra en el Océano Atlántico, es de origen volcánico, clima subtropical y 740km cuadrados. Todos o la mayoría sabréis dónde está. Pues bien, ahí, en esa pequeña isla, nació hace 25 años una de las personas más influyentes de nuestro tiempo, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro. ¿Cómo iba alguien a imaginar que alguien nacido en una isla tan pequeña y olvidada podría convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta? Pues él lo ha hecho. Puede parecer que por su aspecto chulesco, totalmente falso, tuvo una infancia fácil y con todos los caprichos… Todo lo contrario. Cuando era muy pequeño, su padre murió, y su madre quedó sola, con cuatro hijos y en uno de los barrios más obreros de Madeira. A el le dio igual, no se enteraba debido a si niñez. Cogió un balón de pequeño y no lo ha soltado hasta hoy.

Comenzó en el CD Nacional de su región, pero con solo 9 añitos ya destacaba, y uno de los equipos con mejores ojeadores y más vivo para estas cosas se percató de que tenía algo especial, diferente al resto, y lo incorporó a su cantera. El Sporting de Lisboa. De esta escuela han nacido los mejores extremos del mundo como Figo, Nani o Simao. Pero su máximo exponente ha sido este chaval que con solo 25 años ya ha sido elegido mejor jugador del mundo Fifa, Balón de Oro por la revista France Football, Campeón de Champions League, Copa y Liga inglesa y la Bota de Oro.

Muy jovencito, Sir Alex Ferguson se dio cuenta de que Cristiano tenía algo especial, algo que no se aprende, se nace con ello: CALIDAD. Y se lo llevó al Manchester. Ahí lo ganó todo, si excepción. Pero quería irse, estaba cansado de Inglaterra, y en el verano de 2009 el gran Florentino Pérez desembolsó 96 millones de euros para traer a Madrid ilusión y esperanza con el fichaje de Ronaldo, el mejor jugador del mundo en el momento (individualmente, sigue siéndolo). Y aquí en Madrid, está siendo EL MEJOR.

Con una técnica exquisita, reservada a los mejores del mundo y de la historia. Un golpeo de balón prodigioso, siempre con la rodilla por delante del pie al impactar con el balón para hacer una Fhola Seca, su golpeo característico. Una garra y una fuerza dignas de un gladiador romano. Una entrega que llega a límites insospechados. Un ejemplo de superación y de cómo se pueden superar las adversidades. UN MODELO A SEGUIR.

Como todos sabéis, Ronaldo juega en el Real Madrid, mi equipo. Y estoy convencido de que este año me dará alguna alegría. Mirad como está, metiéndo goles de 3 en 3 y demostrando porque dicen que es el mejor. VA A SER DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA.

domingo, 14 de noviembre de 2010

PARA MÍ, ERES EL CAMPEÓN.

No ha podido ser. Sebastian Vettel, llamado a ser el sucesor de Michael Schumacher en el trono alemán de la Fórmula 1, lo ha conseguido, apagando nuestro sueño de que Fernando Alonso consiguiera su tercer título.

Acaba de terminar el gran premio de Abu Dhabi, ese gran paraíso lleno de jeques  árabescon millones de petrodólares, y Vettel aparte de llevarse la carrera, se ha llevado la corona. Para los que seguís este deporte, coincidereis conmigo en que los RedBull también se han merecido ganar, puesto que tenían el mejor coche, los mejores difusores, la mayor velocidad, ... Pero les faltaba algo que nunca tendrán, o muy dificlmente: el mejor piloto de F1. Y ese piloto es asturiano, corre para Ferrari y se llama Fernando Alonso.

Estaréis pensando que cómo va a ser el mejor piloto si el mundial ha sido para Vettel, ¿no? Pues bien... Fernando ha tenido que competir con un coche que no iba acorde con el nombre de la escudería que defiende. Los Ferrari siempre han sido fuertes, y rápidos, muy rápidos. Pero este año algo pasaba, porque Mercedes y RedBull han ido siempe más rápido. Pues aún así, Fernando ha llegado al último gran premio en primera posición y hasta la última vuelta tenía opciones de proclamarse tricampeón del mundo. Insisto, con un cocheque corría menos que los Renault en la rectas, que ya es decir. Por eso Fernando es el mejor piloto. Habría que haber visto a los demás con un coche como el suyo, o a Fernando con un coche como el RedBull. Ha demostrado que es el mejor, para mí es el auténtico campeón. Porque decir "FERNANDO ALONSO" y "CAMPEÓN" SIEMPRE SERÁN DOS COSAS QUE IRÁN DE LA MANO.
Como dijo Melendi : Fernando Alonso primero, coronado Rey del Viento.

domingo, 31 de octubre de 2010

EL LADO OSCURO DE GHANDI #. TOTEKING

Sí. Lo ha vuelto a hacer. Tote ha vuelto a sacar nuevo trabajo. Trás dos años de su útlimo trabajo (sin contar el documental que sacó en 2009) vuelvo el rapero español que más me gusta. ¿Cuál es el nombre del nuevo disco? EL LADO OSCURO DE GHANDI. El título lo dice todo... Todo el mundo tiene dos caras, la doble moral. Ha vuelto fuerte El Gran Tote.
      Dieciocho nuevos temas. En el disco ha tratado temas de actualidad como la crisis y las redes sociales, y por ésto se le está tachando de oportunista, y yo desde aquí quiero decir que si esa gente de verdad escucha Tote sabría que él siempre trata los temas que tieen delante, que le afectan en el día a día. Además, este hombre toca temas que nos interesan, y no banalidades como otros reperos que solo hablan de "cuanto quiero a esta" o "cuanto odio a la otra". ESCUCHADLO. VUELVE TOTEKING. VUELVE EL MC.


 Y esta es la portada del disco :
                                                                                

martes, 26 de octubre de 2010

QUE ASCO DE MUJER.

Hoy quiero hablar de unas de las mujeres que más detesto, Mercedes Milá.
      El otro día empezó GH12 (basura de programa, muy banal por cierto) y me dí cuenta, que un año más, lo presentaba la grandísima "periodista" de España : Mercedes Milá. Tengo que admitirlo, he visto GH muuuuuchas veces, y varias ediciones, incluso algún programa de la pasada cuando los jueves no había Europa League, teniendo que soportar a la panda de inpetos que estaba ahí, pero sobre todo a "La Merche".

Según he podido saber, esta mujer tuvo un buena época como periodista en la que fue considerada como las mejores de España haciendo programas tales como Dos por dos, Buenas Noches o De Jueves a  Jueves . Pero algo pasaría por su cabeza para que en el año 2000 aceptara un contrato que le ligaba a Telecinco, esa gran cadena con programas tan interesantes como Sálvame, perdiendo toda su reputación en añois posteriores. Ha presentado todas las ediciones menos una, la de 2003. Gracias a este rality, Mercedes ha pasado de tener el respeto de la mayoría de España, a que tres cuartos de España piense que CHOCHEA. Pues bien, en estas galas de los jueves se dedica a ser lo más parcial posible. Si un concursante hace o dice cosas que van en contra de su ideología, ella, como "buena periodista", dice lo que le da la gana y sin impotarle un rábano saltarse las reglas del periodismo. Llega al punto de intentar meterte su idea en la cabeza.

Es autoritaria, demagoga, cínica, muy soberbia, con un feminismo que se sale de lo normal, con su constante e insoportable lucha contra el tabaco (cuando ella ha sido fumadora), prepotente, totalemente intolerante y autoritaria (tan progresista que se dice ella y parece más un dictadora), y aún así me quedo corto. No respeta las opniniones de los demás. Siempre burlándose de los demás, proque como ella es la presentadora hace lo que la viene en gana. A mi me provoca un profundo ASCO cuando alguien del plató dice algo, que como a ella no la gusta, pues que hace? Lo normal : gritar, tener una actitud muy amenazante y cuando las cosas se le ponen en contra porque el público se da cuenta de que ha vuelto a meter la pata, saca a paseo su frase de salvación: "Fuera del plató, ¡ahora mismo!". Con esto, ella cree que queda por encima como el aceite, pero sólo demuestra que es una dictadora. Cuando alguien no piensa como ella lo manda a paseo.

Estoy convencido que esta señora ha llevado a mucha gente como yo ha dejar de ver un programa que se te puede hacer entretenido pero que ella ensucia y provoca la desaparición de mcuhas telespectadores. Sinceramente, no sé como desde el programa no la dan un toque, porque esya señora infumable... Solo se puede decir una cosa : QUE ASCO DE MUJER.

Aquí os dejo algún vídeo para que veáis lo estúpida que puede llegar a ser esta mujer... EL ULTIMO LA DEFINE!


Autoritaria

Jajaja increíble.

domingo, 17 de octubre de 2010

PORFÍN.

Ayer volví a saborear lo que es una victoria con mi equipo, el DOSA. Tras 8 meses sin saber lo que era ganar con mi equipo, sin poder irme a casa contento porque hubiéramos ganado, sin sonreír ni un solo sabado porla mañana, salimos y ganamos no por uno, ni por dos ni por tres... Sino por cinco. Les enDOSAmos una manita, un 0-5 en nuestro favor.
      Y esque el año pasado fue derrota tras derrota. Salíamos de cada partido con 6 o 7 goles en contra y la cara desencajada. De vez en cuando metíamos un gol, una jugada bueno asilada, algún destello de calidad pero nunca ganábamos. Eran todos más mayores que nosotros, teníamos un mal equipo del cual la mitad se fue a mitad de temporada por diversas razones hasta acabar jugando los partidos con 12 jugadores, 5 de ellos infantiles (uno o dos años menos que nosotros y tres o cuatro menos que los rivales). Así estaba el panorama...
      Pero este año han venido algunos jugadores nuevos, otros que regresaban porque se habían ido y han subido varios infantioles de mucha calidad. Pero para mí, el factor principalha sido que ha venido un segundo entrenador (Pepe) que ya estuvo al final de la temporada pasada y que nos ha echo creer en nosotros mismos. No ese tipo de entrenador que solo te coloca y te corrige la posició. Es más humano, para nosotros casi un amigo. Siempre que queremos plantear algo se lo decimos primero a Pepe porque sabemos que nos dirá si decírselo a Muñoz (primer entrenador) o guárdarnolo.Siempre tiene un gesto cariñoso para cada uno de nosotros, siempre nos dice que confiemos en nosotros mismos, que somos buenos. Pero que no nos lo creamos, que todo llegará, pero con esfuerzo. Aparte, con él se ha traído un preparador físico muy exigente pero que sabe lo que hace. Amadeo. Nos convoca una hora antes de cada entrenamiento para hacer físico, y se nota el resultado... Se nota porque, como ya he dicho, aunque no era el mejor rval que podíamos encontrarnos, le metims cinco y ellos a nosotros ninguno.
       Hicimos un muy buen partido. Jugábamos contra el Palas Athenea en su campo. Yo estaba en el once titular. Salimos muy confiados de que nos tocaba, era nuestro turno. Nos tocaba demostrar que no somos los mismo del año pasado. Y a los dos minutos ya ibámos 0-1 con un golazo de falta de Rober. Ajustadito a la escuadra, imposible para el portero, asunque cantó un poco. Y 5 minutos más tarde, un mediocentro rubio-pelirrojo con pecas, chiquitín, con el 16 en la espalda y que escribe este blog cogía el balón en el medio campo y le metía un "pase al hueco" elevado a Raulito (haciendo mi primera asistencia del año) que le dejaba solo, y Raulito en esas no falla. Nos íbamos ganando por dos al descanso y nada más empezar la segunda parte, tras una jugada embarullada en el área, salía un rebote a la frontal del área que de nuevo Rober, empalmaba de bolea a la escuadra, haciendo el 0-3. Tras este gol Muñoz hacía un triple cambio en el que yo me retiraba del campo junto a Rober y Moli, que abía echo un partidazo. En lugar de Moli entraba Iván, un delantero nuevo, que en el segundo balón que tocaba se iba el solito por la banda y daba el pase atrás para que Raulito hicera su segundo. Y ya casi al final de nuevo Raulito tras una buena jugada batía por bajo al portero, haciendo hat-trcik.
        Se que aunque hayamos ganado un partido no significa que vayamos a ser campeones, pero por lo menos me da esperanza e ilusión, que me hacían falta. AUPA DOSA :D

miércoles, 13 de octubre de 2010

XAVI HERNÁNDEZ. EL MEJOR.

El 25 de enero de 1980 nacía en Tarrasa (Barcelona) Xavier Hernández Creus "Xavi".  Hoy quiero hablar de él. El cerebro del Barça y de la selección. El mejor centrocampista del mundo. Y para mí, el mejor jugador del mundo. Es el jugador en el que todo mediocentro organizaodr (como yo) debería fijarse.

      Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Sneijder... Todos increíbles. Algunos serán considerados de los mejores de la historia. Ninguno llegará jamás al nivel de Xavi hernández. Porque Xavi es el tipo de jugador que a todo el mundo que le gusta el fútbol, le gusta verle. Es el motor, es el cerebro. Es el que tiene la batuta del juego en su mano. Por aquí, por allí, ahora robo, ahora doy, ahora invento... Es ese jugador que da el último pase. Que hace que el equipo se mueva como el quiere. El que maneja los hilos... El profe, el arquitecto. EL MAESTRO.
      Vale que Messi sea el mejor regateando, vale que Messi mete muchísimos goles, vale que Messi es de los mrjores... Pero, ¿que es Messi sin Xavi? ¿Sin sus asistencias? ¿Sin esa visión de juego de un superdotado? Os garantizo que nada. Porque Messi será el mejor individualemnte, pero Xavi es un jugador de equipo. Los pases que da y con la clase, la mestría e inteligencia con los que los da, no sabe hacerlo nadie en el mundo. El jugador que marca la diferencia en un equipo. El que hace bueno al jugador que tiene al lado aunque ese jugador juegue en 4ª de Regional. La cabeza...
      En estos últimos años lo que digo ha quedado demostrado. En el mejor momento de Xavi, la selección ganó la Eurocopa, siendo elegido mejor jugador del torneo. El Barça ganó el sextete en una temporada en la que Xavi dió más de 40 asistencias (una auténtica barbaridad) incluyendo la de la final de la Champions. España gana el Mundial, algo que nunca había hecho, siendo Xavi Hernández el máximo asistente de España y motor del equipo cuando España no funcionaba. Porque cuando Xavi no juega bien, los demás tampoco.
       Y ahora que se acerca la fecha de la entrega del Balón de Oro FIFA (fusión entre Fifa World Player y Balón de Oro de la revista France Football), pienso que se le debría de dar a él. Por su trayectoria, porque es jugador del mejor equipo del mundo (y eso que soy madridista) y de la mejor selección, la campeona del mundo. Porque si Cannavaro tiene un balón de Oro, Xavi tendría que tener cuatro. Porque simplemente, ES EL MEJOR JUGADOR DE FUTBOL DEL MUNDO.

lunes, 4 de octubre de 2010

ENTERRADO.

Hora y media de un agobio comparable al del metro japonés. No he visto peli más asfixiante...Sinceramente yo no quería entrar, pero la democracia es así y tuve que verla. Pensaba yo que que tenía de divertido ver a un yankee en un ataud bajo tierra secuestrado después de un ataque de irakíes... Me recordó mucho a un capítulo de CSI en el que uno de los agentes queda en la misma situación que Paul. Creía que me aburriría...

- Paul Conrroy. Conductor de un camión con ayuda humanitaria en Irak. Americano. Se despierta, no sabe donde. Fuerte dolor de cabeza. ¿Dónde está? Le falta el aire. Está en una caja, más bien un ataud. Respiración profunda a la vez que irritante y sangre por todos lados de su cabeza y cuello. Está cansado, muy cansado. Se percata de que la situación era grave, le sigue faltando aire y no puede salir de ahí. Totalmente claustrofóbico. No era algo que le pasara todos los diás. La situación es totalmete insostenible y agónica. Una pesadilla. Se pone histérico. Intenta salir pegándole leches a la caja con una bestialidad de oso cavernario como todo buen hombre haría en una situción similar. Yo por lo menos sí... Se da cuenta de algo entre toda la agonía que acumula en ese momento. Tiene su bolsa, con una navaja, un boli,un lámpara de lava rara que hay que doblarla para que luzca (xD), la típica cantimplora de hombre borracho con alcohol y una linterna que tiene menos luz que la chabola de un gitano. Unas veces luce bien, otras en tono rojizo.. en fin. Trás revisar toda su bolsa, escucha un zumbido. ¿Estará loco? Probablemnte. Pero era verdad. Viene de la parte de los pies. Parece un móvil... No se le ocurre otra cosa que intentar cogerlo con la mano, como si su mano llegará a su pie estando tumbado y con una capacidad de movimiento limitadísima... Total, que se da cuenta el hombre que dándole patadas al móvil con dirección a su testa podría alcanzarlo. Lo alcanza a base de zurriagazos y cuando lo coge, cuelgan. La desesperación invade su cuerpo y su mente aún más si cabe...Blackberry. Negra. Tipíca de ejecutivo. La examina, ansioso cual niño antes de abrir un paquete de cromos. Pero se da cuenta de algo... Esta en moro!(valga la expresión) No enteinde nada. Por suerte, el lenguaje de los simbolitos es universal, es decir, ves un reloj y sabes quee es para la hora. Más o menos el hombre se apaña a pesar de lo irritante de laa situación... Consigue contactar a 3 metros bajo tierra en Iraak en un terreno perdido cerca de una mezquita (se dará cuenta de esto más tarde gracias a que escucha al Imán) con la policía de un estado (no recuerdo cual) de EE UU. Ya me dirás tú como... A todo esto el hombre con una mezcla de ansiedad y esperanza que eran un mal cocktail. También contacta con varios sitios gracias al boli que tiene con el que apunta todos lus números que va sacando de las diferentes llamdas que realiza en la parte superior de la caja. No estaba siriviendo de nada. También quería hablar con su familia, pero saltaba el contestador automático. Llama a su empresa, a la poli, al FBI,... Todos los que le atienden parecen subnormales. Pero profundicemos en el retraso mental del policía yankee... Cuando llama a la policía y le explica la agonizante situación la que está, al mendrugo que está al otro lado del teléfono no se le ocurre otra cosa que preguntarle el número de la seguridad social... ¡Pero vamos a ver! Que está enterrado en Iraak secuestrado por los talibanes con barba. ¿Como narices va a acordarse de el número de la seguridad social? Pregúntele usted que si sabe dónde está, hijo de Dios...
        De repente, recibe una llamada. El misterio le invade. ¿Lo coge o no? Tenía que hacerlo. Había logrado ver un poco el número que le había llamado la primera vez y se da cuenta de que es el mismo . Lo coge. Era el talibán con barba que le ha metido ahi. El, con una despreación agónica, le pregunta que puede hacer para que le saquen... El irakí responde que quiere "sinco miliones dólares". Él no los lleva en el bolsillo...¡Lástima! Le dice que los quiere de donde sea (embajada, familia, etc. ) a las nueve de la noche si quiere salir de ahí...Las cosas no van a ser fáciles... Nadie sabe donde está. Cada segundo la cosa va a peor.
        No os destripo más. A partir de ahí si quereis saber más, ved la película. La recomiendo:) Yo estuve toda la película sin dejar de ver un instante la pantalla más que para coger palomitas o Coca-cola. Te tiene en tensión hasta el último instante del útlimo segundo de la película. Es muy humana la película, espectacular. Y española... O_O
        Solo una cosa más. Hay un momento por el que merece que le peli sea vista, totalmente sobrecogedor, y a la vez triste, cual fin de semana sin Liga, que es cuando llama a su madre para despedirse. Él se huele que va a morir y nadie le sacará. La telefonea. Su madre está en el asilo junto a su padre. La pobre mujer debía tener alguna especie de alzheimer o pérdida leve de memoria porque cuando le dice quien es, casi llorando, dice que no lo sabe. Habla con ella. La madre chochea un poco... Le comenta algo de que juega todos los días a las cartas con su padre cuando él le pregunta por su estado. El hombre está un poco hundido. Llama a su madre para despedirse de ella porque va a morir, la dice que la quiere, mucho, y ella le alta otra vez con las cartas... A mi es un momento que me emocionó. Te pones en el lugar del enterrado y yo me pondría a llorar, como hizo él...
        De verdad, la recomiendo. ¿Intuyes que pasará, verdad? Mejor que te la veas y luego me cuentas;)

domingo, 3 de octubre de 2010

M E L E N D I .

- 21 de enero de 1979. Nacía Ramón Melendi en Oviedo. Criose en su ciudad natal yendo al mismo colegio que el gran Magic Alonso. Estuvo a punto de ser futbolista pero al final se dedcidió por moverse en el mundo de la noche, lo que le llevó a conocer a El bosque de Sherwood que llevó a ...
    - 2003. Saca su primer disco, él solo. Sin noticias de Holanda.
- Éxito: descomunal gracias en gran parte a que Con la luna llena, un tema del disco fue elegida la canción para la Vuelta Ciclista España en 2004(parecido a lo que le está pasando a Preciados ahora mismo...), lo que dió a conocer a Melendi y a su disco:) Vendió 50000 copias y fue Dsico de Oro en 2004...Se lo que hicistéis, TEMAZO;)
    - 2005. Saca su segundo trabajo. Que el cielo espere sentao. Era un disco muy esperado por la gran mayoría de España porque Melendi era el cantante de moda. 200000 copias en el momento. Este mismo año es premiado con 7 DISCOS DE PLATINO gracias a estos dos discos...Novia a la fuga;) ESCUCHENLÁ.
    - 2006. Tercero . Mientras no cueste trabajo. Tiene tal éxito, que se reedita el disco: Miesntras no cueste más trabajo en el que añade 4 canciones más. Ya había añadido canciones a sus anteriores discos. Este mismo año encarana al personaje principal de un juego para PSP llamado Gangs of London, y en su disco le dedica una canción.Además incluye Me gusta el fútbol, mi canción favorita del disco:D
    - 2007. Polémica. Prtoagoniza el altercado en un avión con dirección a México en el que yendo completamente borracho cual cuba hace que el avión regrese indignando al avión entero y a medio país que le teniamos en un altar. Pide disculpas, se explica y auqnue no debió hacerlo, queda perdonado :)
    - 2009. Van 3 años sin disco. La gente lo reclama, se impacienta. ¿Qué hace? Sacar el disco número 4. Curiosa la cara de tu padre. Para mí el mejor tema del disco es ese precisamente; Curiosa la cara de tu padre:)Triunfa tanto en España como en Latinoamérica, como todos sus anteriores trabajos. Hace un gira en verano, y, aprovechándola, saca la ya típica reedición del disco como siempre. Esta incluye 9 temas nuevos, pero que son versiones de otro cantantes:) Recomiendo la cancion que hace de Ahí voy, versionada de James Blunt.
     - 2010. Acaba de sacar el single Barbie de extrarradio, anticipación de su nuevo disco que se ñanazará a la venta el 11 de noviembre. Es un dico que yo llevaba ya un tiempo esperando, porque nunca te cansas de escuchar a Melendi. estoy convencido de que volverá a triunfar:D
     Sus canciones siempre te hacen reflexionar o simplemente te gustan por como suenan. Puedes decir que es bueno, que es malo, que no te gusta, que sí... pero no te va a dejar indiferente:) A mí, personalemnte, me encanta <3 Aquí os dejo alguna:D






Me gustan todas.. pero las más destacadas estas ;) AMOOO A MELENDDIIIIII

miércoles, 22 de septiembre de 2010

RAYDEN . SASTRE DE SONRISAS ;)

Si teneis un día grisESCUCHADLA :D Yo conocí a este hombre a través de las batallas:) ya haré una entrada sobre eso... Sin duda es tan bueno en los gallos como aquí. Es una pedazo de mákina!

Un día tonto no es partanto por muy laaaargo que sea! (8) Aquí os lo dejo!

lunes, 20 de septiembre de 2010

RAP;) 3 EN 1 :D ESPAÑOL, AMERICANO Y FRANCÉS.

                                                                     R A P


RAP ESPAÑOL : Para mí el mejor más que nada porque es el que mas entiendo y porque hay varios grupos o cantantes con canciones muy muy serias  y que tratan sobre temas que nos afectan a todos :) Por ejemplo la canción que más representa nuestra vida cotidiana con sus defectos y virtudes sea seguramente El final del cuento de Hadas de Chojín Es un canción que me hizo llorar la primera vez que la escuché y eso que casi nunca lloro. Cuenta una historia que pasa todos los años y repetidamente sin que nada haga nadie. También las canciones de Tote de Guerra por la Paz(http://www.youtube.com/watch?v=8C250msYKC8 Un tema que en la parte de Keyo dice verdades como puños) y Mentiras (http://www.youtube.com/watch?v=htCKMKFjVWM ) son muy buenas para reflejar parte de la sociedad. Pero a mi el grupo que más me gusta es Violadores del Verso. Sus temas son lo mejor. Tienen un montón y a cual mejor :D Formado por Kase-Ö, Sho Jai, Lírico y el DJ: R de Rumba. Para mí los mejores temas son: A las cosas por su nombre (http://www.youtube.com/watch?v=-Hk7WwFz_Go&feature=related), A la mierda las pijas    ,Cerdo Agridulce(http://www.youtube.com/watch?v=-Hk7WwFz_Go&ob=av3e) y 8 Líneas(http://www.youtube.com/watch?v=2y45yNdrW0I). En serio, pedazo de grupo.
        No puedo olvidarmde Nach, ZPU , SFDK, Zenit, Dogma Crew... también son auténticas máquinas.
SFDK - No eres feo ni ná (http://www.youtube.com/watch?v=oU8JDkObNvA)
Zenit - Como suena (http://www.youtube.com/watch?v=z-DQQ1lAtxI)
Nach&ZPU - El juego del Rap (http://www.youtube.com/watch?v=dT99VVRU7lU)


----------------------------------------------------------------------------------------

RAP AMERICANO : Todos conocemos a Eminem, 50Cent, Snoop Dogg, ... pero a mi me gusta mucho un grupo que muy poca gente conoce y que los que lo conocemos nso quedamos alucinados : Wu Tang Clan.
Son 8 neoyorkinos (a mí el que mas me gusta es RZA que es como el líder del Wu Tang) que llevan casi 20 años en el Rap y que son unas auténticas máquinas :D Su mejor canción para mí es CREAM TEMAZO.

También me gusta mucho Big Sean. Es muy joven y hace muy buenos temas :) El mejor para mí es Tomorrow


--------------------------------------------------------------------------------------------

RAP FRANCÉS : Sexion D´assaut, Sniper, Mafia K1 Fry... Esos son los mejores grupos para mí :)
Se qué no se entiende la letra, pero lo que más me gusta de este Rap es la fuerza que lleva. Las bases son absolutamente brutales. Cuando tu escuchas rap español en casi todas las canciones de todos los grupos (excepto ToteKing) la base es lenta, con un ritmo muy flojo y simple o incluso hay canciones que practicamente no tienen base como alguna de Chojín. No esque me no me guste que la base no sea potente, pero hay veces que echo en falta una buena base dura y fuerte. De todos los grupos el que más me gusta es Sexion D´assaut. Changement d´amabiance Casquette à l´envers(http://www.youtube.com/watch?v=zh8mjisfjSI esta me gusta por el significado de la canción que va dedicada a una ministra francesa o algo así que dijo que los niños de hoy en día estaban deteriorándose porque en vez de peinarse se ponian LA GORRA AL REVÉS, que en francés es CASQUETTE À L´ENEVERS y es una crítica a esas palabras) y Wati by night para mí son las mejores del RapFrancés.